Las razones que pueden desalentar las posibilidades de recibir otro cheque de estímulo económico

Cuando los fondos para el desempleo terminen, los hogares podrían tener problemas para pagar sus facturas

Razones que podrían desalentar recibir otro cheque de estímulo económico

A pesar de recuperar 7 millones de empleos, los expertos advierten que la economía está lejos de estar fuera de peligro.  Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

Dos cifras recientes sobre la recuperación de puestos de trabajo podrían indicar que la economía de los Estados Unidos se está recuperando. Los expertos advierten que las noticias positivas podrían desalentar a los legisladores de aprobar medidas de estímulo adicionales para ayudar a las personas que necesitan apoyo económico.

En junio se crearon unos 4.8 millones de puestos de trabajo después que en mayo se añadieron 2.5 millones, lo que supone dos meses récord de creación de empleo en los Estados Unidos. Sin embargo, los expertos advierten que la economía está lejos de estar fuera de peligro y temen que los datos positivos puedan enmascarar más obstáculos.

Relacionado: ¿Debería extenderse el bono de $600 dólares de ayuda por desempleo?

“Es una preocupación fundamental que los responsables políticos tengan una falsa sensación de optimismo por la última cifra de la tasa de desempleo, que una vez más fue subestimada, pero que es un movimiento en la dirección correcta”, dijo Brian Marks, profesor titular del Pompea College of Business de la Universidad de New Haven, a FOX Business quien añadió que “esta mejora direccional fue un adelanto de las recientes pausas en las reaperturas de las economías de los estados, pero los números siguen siendo desalentadores y la justificación para el estímulo económico sigue vigente“.

El gobierno atribuyó el aumento del empleo de junio a “la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido en marzo y abril debido a la pandemia de coronavirus y a los esfuerzos por contenerla”. Mientras los legisladores debaten sobre la aprobación de otro proyecto de ley de estímulo en el Capitolio pero algunos republicanos mencionan que tal vez no sea necesario.

Relacionado: El cheque de estímulo por coronavirus ha permitido mantener a 12 millones de personas fuera de la pobreza, revela un estudio.

Mick Mulvaney,  exdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto y exjefe de personal de la Casa Blanca,  , dijo recientemente que ahora puede no ser el mejor momento para implementar medidas de estímulo adicionales, citando en parte los 7 millones de puestos de trabajo que se añadieron entre mayo y junio.

Otros republicanos parecen estar de acuerdo con Mulvaney que está centrado en no añadir más recursos a la creciente deuda nacional.El senador por Louisiana, Bill Cassidy, dijo que tal vez no sea necesaria una nueva ronda de pagos de estímulo, dado el fuerte aumento de los datos económicos. Los funcionarios de la administración del presidente Donald Trump han declarado que que una legislación adicional estaría condicionada a la recuperación económica del país.

Relacionado: Los $600 dólares en beneficios extra de ayuda económica por desempleo semanal se terminan a finales de julio: esto es lo que debes saber.

Se termina la ayuda por desempleo

Pero el otro peligro es que los beneficios extra de ayuda económica por desempleo expirarán a finales de mes. Cuando esos fondos terminen los hogares podrían tener problemas para pagar sus facturas y las personas reducirán sus gastos. El profesor Marks describió este escenario como la “tormenta perfecta” ya que los fondos adicionales de desempleo se terminan y los casos de ayuda siguen aumentando.

La buena noticia es que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, parece estar dispuesto a negociar un nuevo estímulo a finales del mes de julio, sin embargo las discusiones sobre una segunda ronda de pagos directos podría ser reducido. A pesar que se han añadido más de 7 millones de puestos de trabajo en los últimos dos meses, la economía estadounidense sólo ha recuperado alrededor de un tercio de las pérdidas de empleo relacionadas con la pandemia.

-También te podrá interesará:

En esta nota

Apoyo Económico ayuda económica cheque de estimulo Congreso Coronavirus desempleo Economía reapertura republicanos Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain