¿A cuánto está el dólar en México? Julio 10 del 2020. El peso cede ante la presión

Los mercados de capitales están atentos ante nuevos brotes de COVID-19

¿A cuánto está el dólar en México? Julio 10 del 2020

En Citibanamex el billete verde cerró el viernes en $25.11 pesos por unidad.  Crédito: PEDRO PARDO | Getty Images

Este viernes el peso cede frente al dólar ya que la moneda mexicana inició la jornada depreciándose 0.06 por ciento frente al billete verde en el momento en que los mercados de capitales están atentos al aumento en el número de casos de COVID-19.

El dólar se vende en promedio en $23 pesos. En las ventanillas de Citibanamex el billete estadounidense se vende en $22.89, en BBVA en $22.99 pesos mientras que en Banorte el dólar se llega a vender en $22.75.

dólar_peso_10_de_julio

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México.

Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

Relacionado: Las razones que pueden desalentar las posibilidades de recibir otro cheque de estímulo económico.

El resurgimiento de nuevos brotes del virus está afectando a la actividad económica, según los datos de empleo publicados este jueves que muestran un aumento en las solicitudes de desempleo por arriba de 18 millones, además de los temores sobre una lenta recuperación económica.

Aunque existen algunas señales de que la administración del presidente Donald Trump podría aprobar un nuevo paquete de ayuda económica ante el coronavirus, según informó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

El Senado ahora cuenta con poco más de tres semanas que serán claves para aprobar un nuevo paquete de estímulo económico que podría incluir una extensión de los beneficios de desempleo que podría ser menor a los $600 dólares semanales incluyendo una segunda ronda de pagos directos.

Relacionado: Los $600 dólares en beneficios extra de ayuda económica por desempleo semanal se terminan a finales de julio: esto es lo que debes saber.

Los mercados internacionales continúan atentos al aumento de casos de personas con COVID-19 lugares como Texas y Florida en Estados Unidos, mientras Hong Kong anunció que volverá a implementar el cierre de escuelas para contener los nuevos brotes. China encontró muestras del virus en camarones importados, hecho que está generando dudas sobre si el virus se puede transmitir a través de los alimentos.

-También te podrá interesará:

En esta nota

10 de julio ayuda económica beneficios China Coronavirus desempleo Deso dolar Florida México Steven Mnuchin Texas Tipo de cambio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain