Coronavirus produce coágulos en prácticamente todos los órganos del cuerpo, revelan autopsias de enfermos

La afección es "dramática", describió una patóloga

sangre

El coronavirus puede afectar la coagulación de la sangre. Crédito: Unsplash

Se sabe que la infección por COVID-19 puede causar problemas de coagulación en algunos pacientes, pero una experta describió el nivel de la afección como “dramático”, luego de encontrar en varias autopsias de enfermos que el coronavirus produce coágulos en prácticamente todos los órganos del cuerpo.

La patóloga Amy Rapkiewicz, presidenta del Departamento de Patología del Centro Médico Langone de la New York University, señaló que el virus provoca una gran coagulación sanguínea no sólo en los vasos grandes, “sino también en los vasos más pequeños. Y esto fue dramático, porque aunque podríamos haberlo esperado en los pulmones, lo encontramos en casi todos los órganos que observamos en nuestro estudio de autopsia”, dijo en una entrevista televisiva con CNN.

Rapkiewicz también señaló que encontraron células grandes de la médula ósea, llamadas megacariocitos, circulando en el corazón, el hígado, los riñones y otros órganos, cuando habitualmente sólo se encuentran en los pulmones y los huesos. Los megacariocitos son los responsables de producir las plaquetas, íntimamente involucradas en la coagulación de la sangre.

La patóloga le dijo a CNN que, a pesar de las malas noticias, los expertos han encontrado que pocas veces el virus provoca miocarditis, una inflamación del corazón característica de algunas infecciones virales, y que los médicos pensaron que sería común en la infección por COVID-19.

Durante junio, Rapkiewicz publicó sus hallazgos en los cadáveres de enfermos de coronavirus en la revista The Lancet EClinical Medicine.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Amy Rapkiewicz coagulacion coágulos Contagio de coronavirus Coronavirus Coronavirus de China COVID-19 pandemia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain