Nueva serie sobre comida callejera en Latinoamérica llega a Netflix

“La comida callejera está en nuestro ADN”

shutterstock_Enfrijoladas

Crédito: Shutterstock

La comida latinoamericana es reconocida en el mundo no solo por sus sabores y colores, también por su valor cultural. Los platillos tradicionales de las calles de México, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia podrán ser disfrutados (al menos visualmente) con una producción que Netflix estrenará el próximo 21 de julio de 2020, la serie documental “Street Food: Latinoamérica”.

El material es de los creadores de la serie documental Chef’s Table de Netflix. Ahora dan un reconocimiento a parte fundamental de la cultura gastronómica, la comida callejera. En 2019 se estrenó Street Food: Asia, y ahora le toca el turno a Latinoamérica.

La serie no solo se trata meramente de mostrar la esencia de los platillos más populares de la comida en las calles. También enfoca la mirada en las historias de los cocineros, los vendedores, que con sus sueños, necesidades y alegría dan vida a las ciudades y preservan tradiciones.

En el tráiler de Street Food: Latinoamérica de inmediato se reconocen las salsas y el mezcal de Oaxaca (México), el ceviche de Perú, el asado de Argentina. Podremos descubrir más allá de esas tradicionales preparaciones a lo largo de seis episodios.

Las producciones con enfoque a la riqueza gastronómica han tenido buena respuesta en la plataforma digital. En el 2019 se lanzó la serie documental original de Netflix “Las crónicas del taco” que fue grabada en México y obtuvo el reconocimiento de los James Beard Media Awards 2020, considerados los Premios Óscar del mundo gastronómico.

A través de seis capítulos se rinde un homenaje a los hombres y mujeres que han salvaguardado parte de la tradición gastronómica y narran la preparación de seis tipos de tacos que sirven en cinco estados de México: Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Sonora, Estado de México y los destacados son los tacos de pastor, de carnitas, de canasta, de carne asada, de barbacoa y de guisado.

Lady Tacos de Canasta es el personaje anfitrión en “Canasta”, el tercer capítulo ganador del premio a la categoría Mejor Programa de Televisión en Locación.

En esta nota

antojitos Asado ceviche Chile comida comida callejera comida latina Comida Mexicana Mezcal netflix salsas series

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain