¿Qué alimentos debo consumir para propiciar el embarazo?

Hay alimentos que incrementan tu fertilidad y tus posibilidades para salir embarazada

embarazo

Crédito: /Shutterstock

Promover el embarazo desde la alimentación es una posibilidad real, pero que no ocurre con todo tipo de alimentos. A continuación hablaremos sobre qué componentes son útiles para propiciar el embarazo en la mujer.

Ácido fólico

Según un artículo del portal Guía Infantil, el ácido fólico es un componente que aumenta tus probabilidades de llevar un embarazo saludable. Es una vitamina del complejo B que previene los daños del tubo neural y que previenen irregularidades como la espina bífida.

Lentejas, garbanzos, espinas, cítricos, brócoli, lechugas, acelgas y pan son algunos de los alimentos que contienen ácido fólico y que puedes incluir fácilmente en tu alimentación para promover el embarazo.

Es importante señalar que el ácido fólico se pierde fácilmente con la cocción, por lo que una opción válida es ingerir suplementos enriquecidos.

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son uno de los nutrientes fundamentales a la hora de estimular la fertilidad. Estos se encuentran entre las grasas saludables del pescado, y se hallan en altas concentraciones entre las distintas variedades de pescado azul.

Si prefieres una fuente de vegetal de Omega 3, las semillas de lino son una alternativa destacada. Estas semillas tienen el plus de que son fáciles de conseguir en las tiendas de alimentos naturales.

embarazada
Foto: Shutterstock

Hierro

El hierro es indispensable para la formación de glóbulos rojos, y cuándo se combina con el oxígeno, da lugar a la hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno hacia los pulmones.

Consumir hierro en el embarazo es muy importante porque el 50% de él es usado por la madre para incrementar el nivel de sangre, y la otra mitad es usada por el feto para su desarrollo.

Las carnes rojas son una fuente muy rica de hierro, y recuerda que puedes mejorar su absorción si también absorbes vitamina C.

La salud de tu futuro bebé depende mucho de lo que comas, así como también tus posibilidades de salir embarazada y llevar una gestación lo más apacible posible. Por ende, debes saber qué puedes comer para cumplir ambos objetivos de manera satisfactoria.

En esta nota

Alimentación Dieta embarazada Embarazo Nutrición quedar embarazada Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain