“Black Beans Matter”, salsero Willie Colón compara a afroamericanos con “frijoles negros” Goya

A muchos no le ha caído bien las expresiones del músico de origen puertorriqueño

El músico y compositor de salsa Willie Colón.

El músico y compositor de salsa Willie Colón. Crédito: EFE

En medio del debate en redes sociales sobre el apoyo del CEO de Goya, Robert Unanue, al presidente Donald Trump, el salsero Willie Colón se le ocurrió compartir en Twittter una lata de frijoles negros de esa marca para compararla con el movimiento de reivindicación de los derechos de la comunidad afroamericana “Black Lives Matter”.

En una publicación en Twitter la semana pasada, el músico de origen boricua intercambió la frase anterior por “Black Beans Matter” (Los Frijoles Negros Importan).

No es el único ataque del exponente contra este grupo de protesta. En otro tuit, Colón los identifica como un “grupo de odio”.

La osadía del artista le valió críticas no solo en la red del pajarito sino en Facebook, donde usuarios tronaron contra lo que consideran insensibilidad por parte de Colón hacia la lucha por los derechos de los negros.

El tuit anterior es solo uno de los compartidos por el intérprete en su cuenta en Twitter en los que hace referencia a la controversia por las expresiones de Unanue en respaldo a la administración del presidente republicano.

Colón ha defendido al CEO de Goya Foods en varios de sus mensajes.

Aquí puedes ver algunos de los tuits que ha compartido:

Unanue dividió las posturas en el ciberespacio la semana pasada por indicar: “Nosotros somos realmente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump que es un constructor”.

Las expresiones del ejecutivo se dieron en medio de un encuentro con los medios en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca como parte del lanzamiento de la Iniciativa Hispana de Prosperidad.

Tras el revuelo causado por sus declaraciones, en entrevista con FOX, el CEO se reafirmó en su postura.

En esta nota

black-lives-matter Goya Robert Unanue twitter willie-colon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain