¿Antojo de pasta? Aprende a preparar el más cremoso y saludable Mac & Cheese vegano

Si estás cuidando la línea o sigues una dieta vegana, está receta de Mac & Cheese vegano te volverá loco. Son saludables, reconfortantes, cremositos y muy nutritivos ya que se elaboran con ingredientes 100% de origen vegetal

Macarrones con queso

Macarrones con queso Crédito: Social Butterfly | Pixabay

Hoy en día seguir una dieta basada en plantas (es decir vegana) es considerado una de las mejores medidas para ganar salud, perder peso y vivir más. Es un hecho que la alimentación es la llave a la salud y el bienestar, a través del consumo de alimentos de calidad podemos prevenir una larga lista de enfermedades crónicas y degenerativas.

Es por ello que el consumo comidas ricas en calorías que en su mayoría se distinguen por su alto contenido en grasas saturadas, azúcares, harinas refinadas, conservadores y aditivos, se relaciona directamente con problemas de salud crónicos como es el caso de la obesidad, diabetes, hipertensión y afecciones cardíacas. Con base en esto cada día son más las personas que siguen un estilo de vida y alimentación diferente, como es el caso de la tendencia vegana. Lo cierto es que algunos creen que la comida vegana es aburrida, sin embargo esto es una falsa creencia y más teniendo en cuenta que actualmente es una corriente alimenticia que no para de expandirse y con base en ello cada día salen a luz auténticas recetas que no dejan de sorprendernos. 

¿Quién no ama un buen plato de Mac & Cheese? Es probablemente uno de los platillos que más se antojan en los días fríos y como un antojo algo culposo. Es un clásico de la cocina estadounidense que es bastante común servir en todo tipo de reuniones y parrilladas; la versión tradicional se destaca por el abundante uso de ingredientes como la mantequilla, la leche y diversos tipos de quesos, que se caracterizan por ser alimentos ricos en grasas que intervienen en que sea un plato bastante calórico y poco nutritivo. 

La buena noticia es que hoy en día se han creado alternativas de recetas mucho más saludables, como es el caso de esta versión de Mac & Cheese vegano que tiene la genialidad de elaborarse con ingredientes 100% vegetales y saludables. El resultado final es exquisito y sin duda es una maravillosa opción para el día a día, por supuesto para el público vegano se volverá un clásico en su repertorio de recetas. Lo mejor de todo es que se prepara con ingredientes muy fáciles de adquirir y toma 20 minutos de tu tiempo cocinarlos, si deseas dar un toque extra puedes agregar queso vegano y gratinar.

Receta de Mac & Cheese vegano:

Ingredientes:

  • 2 tazas de papas (360 gramos), sin piel y en cubitos medianos
  • 1 taza de zanahoria (135 gramos), sin piel y en cubitos medianos
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra (85 ml)
  • 1/2 taza de leche vegetal sin endulzar
  • 1/2 taza de levadura nutricional o de cerveza (8 cucharadas ó 35 g)
  • 1 cucharada de  jugo de limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 450-500 gramos de macarrones

Paso a paso:

  1. En una olla mediana agrega agua y permite que hierva, cuando esto suceda agrega las papas y la zanahoria en cubitos y permite que se cocinen por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén suaves. 
  2. Mientras tanto cocina de manera habitual el paquete de pasta. 
  3. Para preparar el queso vegano: En el bowl de la batidora agrega el aceite de oliva, la leche vegetal, la levadura, el jugo de limón, la sal, el ajo y la cebolla en polvo y mezcla bien. Agrega las papas y las zanahorias bien tiernas y bate por 5 minutos a velocidad alta, deberá quedar una salsa de textura cremosa y sin grumos. 
  4. Cuando los macarrones estén listos, cuélalos y agrega a la cacerola con la salsa de queso vegano. Mezcla con cuidado sin romper la pasta y verifica sazón, puedes agregar un toque más de sal o pimienta.
  5. Guarda las sobras en un recipiente hermético en refrigeración, se conserva bien entre 3-5 días. Para recalentar los macarrones, agrega un toque de leche vegetal en caso de sentir la salsa muy espesa.
  6. ¡Disfruta!

En esta nota

antojos carbohidratos comida Comida reconfortante Comida vegana Hábitos saludables Mac and Cheese vegano nutrición sana pasta saludable Recetas fáciles Recetas generosas recetas saludables Recetas vegetarianas vegano vegetariano vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain