Djibril Cissé y Wesley Sneijder estarían cerca de jugar en el fútbol mexicano

Los exjugadores están siendo tentados para integrarse a la Liga del Balompié Mexicano

Cissé y Sneijder fueron seleccionados de sus países.

Cissé y Sneijder fueron seleccionados de sus países. Crédito: Getty Images

La debutante Liga de Balompié Mexicano, certamen alterno a la Liga MX, quiere llegar con fuerza y ganarse un prestigio con la afición, por ello prepara la llegada de grandes figuras, no solo mexicanas, sino internacionales.

El Club Veracruzano de Futbol Tiburón sabe del compromiso y pretende dar la ‘campanada’ al sacar del retiro al francés Djibril Cissé y al holandés, Wesley Sneijder, así lo confirmó su presidente, Diego Bartolotta, quien indicó que ya iniciaron los acercamientos con ambos jugadores.

“Nuestras expectativas son altas y hasta ahorita lo que tenemos podría ser Cissé, si quiere regresar al futbol, y el otro sería Sneijder, que también anda buscando la posibilidad. Estamos buscando a sus representantes. Cissé es un jugador que todavía puede dar y lo mismo, Sneijder”, indicó en entrevista para ESPN.

https://twitter.com/115x75yardas/status/1281415844745093121

Asimismo, comentó que quieren que el mundo voltee a ver la LBM y para ello tienen pensado imitar a la MLS con la llegada de jugadores de remombre.

Estamos buscando un referente mundial, o sea, algo que ‘rompa’ la Liga… Así arrancó la MLS, entonces hay que seguir el modelo, ¿no?”, indicó.

De igual manera habló sobre la posibilidad de integrar a Arjen Robben, situación que luce complicada por los salarios.

Robben, la realidad es que es algo que no podríamos pagar y que no estamos listos, ni preparados. Mientras que los otros dos jugadores es un poquito más por ahí la comezón de jugar, que el tema económico”, apuntó.

Djibril Cissé, francés de origen marfileño, está inactivo desde 2018 tras su paso por el Yverdon-Sport FC de Suiza, tras una larga carrera en la que militó para equipos como el Liverpool, Lazio, Olympique de Marsella, entre otros, además fue mundialista con Francia en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Por su parte, Wesley Sneijder anunció su retiro en agosto de 2019 tras finalizar su contrato con el Al-Gharafa de Catar. Su trayectoria incluyó equipos como Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray. Jugó con Países Bajos los Mundiales de 2006, 2010 y 2014. Este fichaje luce complicado ya que en Países Bajos se habla de que sí volverá a las canchas, pero a jugar con el equipo de su ciudad, el Utrecht.

En esta nota

liga del balompié mexicano Selección Francia Selección Holanda Wesley Sneijder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain