Mundial 2022 inusual: La FIFA confirmó las fechas oficiales y los horarios de los principales encuentros

El organismo también reveló novedades en cuanto a la duración de la fase de grupos

Trofeo Copa del Mundo

En 859 días iniciará la disputa por la Copa del Mundo. Crédito: MOHAMED EL-SHAHED | AFP / Getty Images

Este miércoles la FIFA reveló varios detalles importantes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, incluyendo fechas, horarios y sedes del partido inaugural y de la final.

El Mundial se disputará en días inusuales, a finales de año. El día que arrancará será el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, en total serán 28 días de fútbol con una pausa intermedia que también es inusual.

Y es que la fase de grupos sólo durará 12 días, esto para que todos los equipos clasificados a la fase final puedan tener más días de descanso. La primera fase se celebrará del lunes 21 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, con jornadas de cuatro partidos por día.

También se confirmó el lugar donde será la inauguración y la final del certamen. El Estadio Al Bayt, con capacidad para 60,000 personas será donde se llevará a cabo el primer partido, mientras que la final se disputará en el Estadio Lusail, que tiene un aforo de 80,000 espectadores.

En cuanto a los horarios, se reveló que la inauguración será a la 1 pm, hora local (5 am ET / 3 am PT), mientras que los duelos de fase regular serán a la misma hora, también a las 4 pm, 7 pm y 10 pm hora local (8 am ET / 6 am PT, 11 am ET / 9 am ET y 2 pm ET / 12 pm PT); el partido por el tercer lugar y la gran final se realizarán a las 6 pm hora local (10 am ET / 8 am ET).

Todo esto fue notificado por la FIFA a través de un comunicado que publicó en su sitio web y que fue difundido a través de redes sociales.

Adicionalmente, el organismo destacó que los horarios y sedes de los partidos de fase de grupo se conocerán después del sorteo, mismo que se tiene planeado que se lleve a cabo a mediados del 2022.

En esta nota

Copa del Mundo Qatar 2022 FIFA Qatar 2022

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain