Más de 950,000 hogares que reciben SNAP vieron la cantidad adicional en su tarjeta Lone Star antes del 11 de julio. Las asignaciones de emergencia de julio se suman a los 628 millones de dólares en beneficios que se proporcionaron previamente a los tejanos en abril, mayo y junio.

SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. Los necesitados pueden solicitar los beneficios de SNAP y Medicaid en YourTexasBenefits.com.

✔️Miami Dade, en Florida, apoyará con un pago único de renta

Miami-Dade, el condado más afectado en el nuevo epicentro de la pandemia, el sur de Florida, también ofrecerá asistencia para un pago único de la renta a quienes califiquen bajo las reglas del Emergency Rental Assistance Program (ERAP).

Las reglas son similares a las de Nueva York y Los Ángeles. Los aplicantes deben proveer documentación que pruebe que han sido afectados por el COVID-19 y que no son  beneficiarios de ninguno de los siguientes programas de ayuda: Section 8 Housing Choice Voucher, Public Housing, Veteran Affairs Supportive Housing (VASH), Home Investment Partnership Program (HOME) y Emergency Solutions Grant (ESG).

Las aplicaciones están abiertas desde este martes hasta el viernes 17 de julio. También se recibirán aplicaciones en papel, que pueden ser dejadas en cualquiera de las siguientes direcciones:

Victory Homes, 520 N.W. 75 Street, Miami, FL 33150.

Donn Gardens, 1861 N.W. 28 Street, Miami, FL 33142.

Homestead Gardens, 1542 S.W. 4th Street, Homestead, FL 33040.

Lakeside Towers, 7555 S.W. 152nd Avenue, Miami, FL  33193.

Vea también: 

Qué ayudas pueden solicitar dueños de pequeños negocios durante la crisis sanitaria

“No nos sentimos seguros, no estamos listos para reabrir las escuelas”: maestros y padres explican por qué están en desacuerdo con Trump

Llevaban 24 años casados y el coronavirus les separó: esta mujer logró un trabajo de lavaplatos para volver a estar con su marido