Menor de 13 años será juzgado como adulto por matar a su hermano de 9 en Pennsylvania

El sospechoso le disparó en la cabeza al pequeño porque no quiso jugar con él al policía y al ladrón

Un adolescente de 13 años acusado de matar a su hermano de 9, en Pennsylvania, será juzgado como adulto.

Los hechos por los que se acusa al joven se reportaron la mañana del 8 de julio en la vivienda familiar en Waynesboro, a dos millas de la frontera con Maryland.

El reporte de Associated Press indica que los hermanos se encontraban en la sala de la casa cuando el mayor quiso jugar al policía y al ladrón.

El más pequeño, que estaba explorando los videojuegos en su teléfono, se negó al pedido de su hermano.

Fue entonces cuando, presuntamente, el acusado buscó una pistola que su padre tenía guardada en un gabinete sin llave y le disparó al menor en la cabeza.

Según documentos judiciales del caso citados por la agencia de noticias, la bala atravesó el cráneo de la víctima y salió por el lado derecho de la cabeza.

El sospechoso habría admitido a las autoridades que se molestó porque su hermano se negó a jugar con él. Aunque el presunto atacante llamó al 911 inmediatamente después de disparar, el herido fue declarado muerto en el hospital.

Se desconoce dónde estaban los padres al momento de reportarse el hecho.

Sin embargo, el progenitor dijo a oficiales que mantenía dos pistolas cargadas 9-mm en el gabinete por motivos de protección, según un reporte de NBC News.

El adolescente, que enfrenta cargos de homicidio y agresión agravada, admitió que con frecuencia manejaba las armas cuando no era supervisado.

En esta nota

Crimen pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain