Cruz Azul es campeón de la Copa por México y este año sí será el bueno

Parece que la maldición se rompió, ya que La Máquina ganó dos partidos decisivos dando la vuelta en los minutos finales

Cruz Azul Campeón Copa por México

Cruz Azul fue el mejor equipo del torneo. Crédito: Imago7

Al parecer este año sé es el bueno, Cruz Azul venció a Chivas con un polémico penal de último minuto, y así se coronó como campeón de la Copa por México, y se consolida como el mejor de este torneo amistoso además, parece que la maldición se rompió ya que La Máquina  ganó dos partidos decisivos dando la vuelta en los minutos finales.

Un primer tiempo donde La Máquina tuvo mayor dominio del balón, mientras que Chivas lució lejos del espectáculo que presentó en la semifinal ante América.

La jugada más cercana fue un desvío del arquero rojiblanco Rodríguez que evitó el gol tras un disparo de Elías Hernández que salió desviado y por poco se mete a la meta.

Una primera parte de baja intensidad, el Rebaño equilibró el manejo del balón con la entrada de Alexis Vega, sin embargo, el partido se fue el medio tiempo con par de roscas en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo llegó Alexis Vega para abrir el marcador, después de una jugada a balón parado,  Antuna mandó un centro que desvió ligeramente Jonathan Rodríguez y el esférico le quedó a Vega que definió de buena forma.

Cinco minutos después llegó el empate de La Máquina con un Autogol de Hiram Mier, tras una gran jugada de Luis Romo, que peleó un balón que parecía perdido, Romo metió una una diagonal que terminó conectando Mier en su propio marco. 

El resto de las segunda parte se desarrolló con un poco de más intensidad, donde ambos cuadros tuvieron oportunidad, sin embargo el gol que marcara al campeón de la Copa por México parecía no llegar hasta un polémico penalti.

El árbitro decidió marcar un penalti al minuto 92 a favor de Cruz Azul, cuando en balón dividido en el área de Chivas Sepúlveda golpea la cara de Romo.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez no perdonó desde el punto de penalti y la Máquina le da vuelta al marcador para coronarse en la Copa por México.

Te puede interesar:

¡Ojo Cruz Azul! PSV quiere llevarse a ‘Cabecita’ Rodríguez

En esta nota

campeon Chivas Copa por México Cruz Azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain