¿Qué tan negativo es crujirse los dedos?

Crujirse los esos está íntimamente relacionado con las articulaciones

dedos

Crédito: Duong Nhan | Pexels

Crujirse los dedos es una actividad muy habitual para nosotros y que algunos hacen casi por instinto. No obstante, ¿es posible que este hecho tan regular pueda representar algún riesgo para nuestra salud? Hablaremos de ello a continuación.

¿Riesgo de artrosis?

En una entrevista con Infosalus, el fisioterapeuta Miguel Villafaina Muñoz explica que es “casi seguro” que exista una relación entre crujirse los dedos y la aparición de la artritis, aunque es un tema polémico.

Según él, cuando se hace un estudio general, se puede concluir que todas las personas que han padecido inflamación o artritis son personas que han crujido mucho sus dedos a través de su vida, pero esto no se ha cuantificado.

Villafaina explica también que las personas que crujen sus dedos con mucha frecuencia pueden ser objeto de un proceso degenerativo conocido como artrosis.

Efectos secundarios de crujirse los dedos

Manos dedos
Foto: Shutterstock

Villafaina considera que crujirse los dedos tiene efectos secundarios como debilidad muscular e inflamaciones y dolor articular. Eventualmente, crujirse los dedos desembocaría en problemas en el cartílago.

A su juicio, la inestabilidad articular es un problema preocupante porque se vincula irremediablemente con la pérdida de agarre en la mano, que se manifiesta desde el momento en que uno de los dedos se vuelve inestable.

La inestabilidad articular se basa en el deterioro de la tensión normal de la mano, tensión que se fundamenta en la acción ejercida por las diferentes partes de la mano y que puede disminuir cuando crujimos nuestros dedos.

A pesar de todo lo anterior, el fisioterapeuta español reconoce que no está del todo confirmado que crujirse los dedos sea negativo para las manos. Admite también que la relación entre crujirse los dedos y problemas circulatorios no está completamente verificada.

Sin embargo, a fin de prevenir toda posible complicación de salud, será mejor crujir tus dedos con una frecuencia menor a la que tenías antes de conocer esta información.

En esta nota

crujir los dedos crujirse los dedos Dedos manos Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain