La violenta muerte de 7 jóvenes que salieron de excursión en Panamá

Un grupo de jóvenes que salió de paseo al lago Gatún fue atacado por desconocidos, siete de ellos murieron. Las autoridades investigan qué ocurrió en el caso que ha consternado a Panamá

Tragedia en Panamá.

Tragedia en Panamá. Crédito: Ministerio Público de Panamá

La caminata a un lago terminó en tragedia para un grupo de 13 jóvenes en Panamá.

Siete de ellos, cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, fueron encontrados sin vida en una zona boscosa cercana a Espinar, en la provincia de Colón, un crimen que ha consternado al país.

Los otros seis pudieron escapar y están siendo atendidos por un equipo especializado en trauma, según la oficina del fiscal superior Adolfo Pineda, quien calificó el crimen como “violento e impactante”.

Un hombre fue detenido como sospechoso del asesinato, pero se está en la búsqueda de posibles cómplices.

Juan Manuel Pino

MINSEG PANAMÁ
“Vamos a dar con los responsables”, dijo el ministro Pino.

“Las unidades policiales no descansarán hasta dar con la captura de los responsables”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

¿Qué se sabe del crimen?

Familiares de las víctimas reportaron la desaparición de los jóvenes la noche del viernes, pues habían pasado muchas horas desde que salieron de excursión al lago Gatún, que forma parte del Canal de Panamá.

Tras una búsqueda, familiares de los desaparecidos y autoridades locales encontraron la mañana del sábado los cuerpos sin vida de siete jóvenes en una zona boscosa cercana al lago.

Map

Cuatro estaban adentro de un “búnker” o refugio y otros tres en el exterior.

Los cadáveres de las víctimas tenían señales de violencia y algunas lesiones de armas de fuego, informaron medios locales.

“(Es) algo jamás visto dentro de la provincia de Colón, algo lamentable y doloroso. Y muy extraño”, dijo Édgar Gondola, del corregimiento Colón, a la emisora TVN.

Los sobrevivientes explicaron brevemente que dos hombres armados, uno de ellos encapuchado, los sometieron y que solo algunos pudieron escapar.

Forenses de Panamá en el caso del lago Gatún

IMELCF PANAMÁ
Un equipo forense determinará la causa de la muerte de las cuatro mujeres y tres hombres que murieron.

Un equipo de especialistas “ofrece en estos momentos asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y a sobrevivientes del lamentable hecho”, informó el Ministerio Público.

“Brindarán el acompañamiento que se requiera en las diligencias de intervención en estos casos de crisis frente al dolor que viven las familias afectadas”, añadió.

Un detenido

La Policía Nacional informó la mañana de este domingo que un sospechoso, el cual no fue identificado, fue detenido en la misma provincia de Colón donde ocurrió el crimen.

El hombre podría enfrentar cargos de homicidio y feminicidiosi se comprueba su vínculo con el caso, informó el Ministerio Público.

“Vamos a dar con los responsables”, dijo a periodistas el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino.

El detenido

Policía Nacional de Panamá
Las autoridades detuvieron a un hombre y buscan a otro sospechoso.

Panamá ha visto un constante aumento de los homicidios desde 2016.

En lo que va del año, el país ha contabilizado más de 250 asesinatos, una cifra alta registrada en medio de las restricciones a la actividad pública, incluido un toque de queda, por la pandemia de covid-19.

Colón se ubica en el tercer lugar de las provincias con más violencia, solo después de la de Panamá -donde se ubica la capital- y la de Panamá Oeste.


En esta nota

Panamá

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain