Abandona a la hija de su novia y a su perro en la carretera

La niña estaba alterada, muy nerviosa y asustada cuando la localizó la policía

El condado de Modoc en California, no tiene casos de coronavirus.

El condado de Modoc en California, no tiene casos de coronavirus. Crédito: 272447 | Pixabay

La policía de España rescató a una niña de siete años que había sido abandonada en la carretera. Las autoridades encontraron a la pequeña muy nerviosa, llorando y abrazada a un perro.

Sucedió en La Rioja, donde se detuvo al supuesto responsable de los hechos. Se trata del compañero sentimental de la madre biológica de la menor, un hombre de 30 años con antecedentes penales.

El hombre podría enfrentar cargos por “delito de abandono temporal de un menor” y un “delito contra la seguridad vial”, por manejar sin una licencia válida, según informa La Vanguardia.

Esta persona era responsable del cuidado y custodia de la niña. “Su negligente y temeraria acción llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la menor”, dicen desde el Instituto Armado de España.

En cuanto se dio la alerta de que la niña deambulaba sola por la carretera con su perro, las Unidades de Seguridad Ciudadana se movilizaron para localizar a la menor.

La niña tras ser tranquilizada y arropada por los agentes relató que viajaba en el coche de un amigo de su madre, pero que tras quedarse sin gasolina, el hombre la sacó del auto junto a su perro. Le dijo que esperara a que regresara, que iba a por combustible.

El hombre fue localizado y detenido. En comisaría se negó a prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La niña fue entregada a la madre.

En esta nota

abandono carretera niña Policia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain