CDC reduce a 10 los días recomendados de aislamiento en caso de dar positivo por coronavirus

Los casos positivos de COVID-19 deben aislarse tanto si muestran síntomas como si no

El aislamiento empieza a contar después del día que se realizó la prueba.

El aislamiento empieza a contar después del día en que se realizó la prueba. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La red de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ha cambiado algunas de sus recomendaciones para aislarse en caso de tener coronavirus ahora que se tiene mayor conocimiento sobre el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19.

CDC aconseja ahora a la mayoría de personas con casos activos aislarse durante 10 días después de que comiencen los síntomas y 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido. Para quienes den positivo por coronavirus pero sean asintomáticos, la agencia sanitaria recomienda desde el viernes 10 días de aislamiento que empiezan a contar el día de la prueba.

La recomendación vigente hasta el cambio era que las personas permanecieran aisladas hasta que tuvieran dos resultados negativos de coronavirus. Sin embargo, esta medida resultó poco práctica debido a la escasez de pruebas, según The Washington Post.

Durante los seis meses que el coronavirus lleva en Estados Unidos, varios estudios han sugerido que la mayoría de las personas infectadas pueden contagiar el virus por un periodo corto de tiempo, normalmente de cuatro a nueve días. Un estudio de largo alcance que hizo seguimiento de contactos de alto riesgo en hospitales y hogares determinó que la exposición al virus tuvo lugar durante los cinco días posteriores a que el paciente cayera enfermo.

Según CDC, un “número limitado de personas enfermas de gravedad” pueden continuar produciendo el virus más tiempo, lo que podría justificar que el aislamiento se extienda a 20 días en las citadas excepciones.

Las recomendaciones de aislamiento se utilizan para personas que han dado positivo mientras que el término cuarentena va dirigido a quienes han estado en contacto con una persona infectada pero no han confirmado que se han contagiado. Para estos últimos casos, CDC continúa recomendando un periodo de cuarentena de 14 días.

En esta nota

aislamiento CDC contagios Coronavirus cuarentena Política Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain