Madre de Vanessa Guillén abre su casa en Houston para mostrar lo más íntimo de su hija

No hay recuerdos más profundos que los de una madre...

La preparatoria Chávez en Houston compartió conmovedora foto de Vanessa Guillén.

La preparatoria Chávez en Houston compartió conmovedora foto de Vanessa Guillén.  Crédito: Chavez High School | Cortesía

Gloria, la madre de Vanessa Guillén, abrió las puertas de su casa en Houston, Texas, para mostrar lo más íntimo que dejó la joven soldado asesinada en la base militar de Fort Hood el pasado 22 de abril.

En un reportaje especial de ABC News, Guillén mostró cómo la “presencia” de su hija permanece en varios rincones de su hogar en la ciudad texana.

“A Vanessa le gustaba mucho el fútbol”, recuerda la madre mientras muestra premios recibidos y fotos de la historia deportiva de Vanessa.

Agrega que a la joven le gustaba mucho correr, mientras muestra recuerdos de los maratones en los que participó.

También comparte con el reportero fotos de Vanessa en su “prom” en el 2018, y besa una de las imágenes.

En su exposición, Gloria muestra el altar que levantó en su hogar para “rezarle a la niña” ya que, según dice, eso la hace sentir mejor.

La progenitora procede a describir a Vanessa como “valiente desde chiquita”.

“Desde los 10 años, ‘mami’; ‘¿qué hija?’. ‘Yo voy al Army cuando sea grande'”, recuerda sobre los sueños de la muchacha.

“Sí mami, yo voy a ir, porque yo quiero defender a mi país”, le decía Vanessa a su madre.

“Me hizo llorar tanto ese día. Mi corazón de madre ya me lo avisaba, el dolor de madre que iba a sentir yo”, prosiguió la mexicana afligida.

Este miércoles, se cumplirán tres meses del asesinato de Guillén en la armería de la base más poblada de Estados Unidos. Las autoridades alegan que la joven de 20 años fue atacada con un martillo por el también soldado Aaron David Robinson, que se suicidó el 1 de julio, no muy lejos del fuerte, cuando iba a ser intervenido por las autoridades en relación con la pesquisa.

La novia de Robinson, Cecily Aguilar, enfrenta cargos federales de manipulación de evidencia por alegadamente ayudar a disponer del cadáver de la soldado en una zona cerca del río León en el Condado Bell.

La madre dijo que en sus sueños ha hablado con su hija, y que solo le pide una cosa.

“Donde está ella, está muy feliz; pero ella solo quiere una cosa. Pide solo cosa nomás, justicia, justicia”, insistió la progenitora.

Marcha hasta el Congreso

La familia convocó a una marcha este 30 de julio al Capitolio federal para impulsar la aprobación de la ley contra el acoso y abuso sexual en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos nombrada “I am Vanessa Guillen” en referencia al movimiento de denuncia en línea por parte de miembros activos y exmilitares a raíz de la desaparición de Vanessa.

Antes de la movilización, la familia Guillén y su abogada Natalie Khawam se esperan reunir con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para discutir las iniciativas en curso para una pesquisa independiente del caso.

Los parientes exigen que el Congreso de EEUU haga su propia indagación.

Al momento, el secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, ordenó una investigación independiente del caso que estaría a cargo de una comisión.

Antes de desaparecer, la soldado le confesó a su madre que estaba siendo acosada por un sargento, aunque no precisó el nombre de la persona a la que hacía referencia ya que consideraba que las autoridades no le harían caso.

En esta nota

Aaron David Robinson Abuso Sexual Acoso Sexual army Cecily Aguilar Ejército de EEUU fort hood Gloria Guillén Houston I am Vanessa Guillen Justice for Vanessa Guillen Killeen Natalie Khawam Texas Vanessa Guillén

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain