Miles amanecieron sin luz: Con Ed teme apagón en Nueva York y pide bajar consumo eléctrico en ola de calor

La empresa ha reducido el voltaje y hace un llamado especial a los residentes de Queens

Los apagones son frecuentes en verano

Los apagones son frecuentes en verano Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Mientras Nueva York vive hoy su cuarto día seguido de calor extremo, Con Edison pide a algunos residentes, especialmente en el condado Queens, reducir su consumo de energía para evitar apagones masivos.

Las altas temperaturas amenazan con prolongarse por lo menos dos días más, hasta el jueves.

Con Ed anunció la solicitud anoche poco después de las 9 p.m., reportando que había bajado el voltaje en 8% en Western Queens como medida de precaución para proteger equipos y mantener el servicio mientras realizaban reparaciones.

A los clientes en el área específica se les pide que no usen electrodomésticos que consuman mucha energía como lavadoras, secadoras, microondas e incluso aires acondicionados, si no son necesarios por razones de salud.

La solicitud y la reducción de voltaje afectan a 116,300 clientes en los vecindarios de Glendale, Forest Hills, Forest Hills Gardens y Middle Village en Queens.

Esta mañana a las 6 a.m. había 1,356 clientes sin servicio en Queens, 733 en Brooklyn y 384 en El Bronx, según el mapa de interrupciones de Con Ed, citado por Pix11.

Se aconseja a los residentes que usen el portal de Con Ed para reportar cualquier interrupción nueva y verificar las actualizaciones en las restauraciones de servicio por cortes actuales. También pueden seguir sus cuentas en Twitter y Facebook para actualizaciones.

Las interrupciones son comunes en el verano por el uso de equipos de aire acondicionado. Hace un año, el 13 de julio, se produjo el último apagón masivo en la ciudad, afectando sólo Manhattan. Unos días después, el 17 de julio, hubo otro en Staten Island.

Consejos para prevenir y tratar la hipertermia:

  • Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua, como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
  • Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
  • Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
  • Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
  • No se ejercite al aire libre cuando hace mucho calor y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor del día.

Las actualizaciones sobre el clima pueden consultarse aquí.

En esta nota

Apagón Con Edison consumo eléctrico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain