A 70 millones de personas les cortaron los límites o les cerraron sus tarjetas de crédito

Millones de titulares de tarjetas de crédito vieron límites de crédito reducidos o sus tarjetas cerradas en los últimos 60 días

Tarjetas de crédito

La imagen de archivo ilustra varias tarjetas de crédito. Crédito: Joe Raedle/ | Getty Images

Según una nueva encuesta realizada por el sitio web Compare Cards de Lending Tree, aproximadamente un tercio de los usuarios de tarjetas de crédito de Estados Unidos, unos 70 millones de personas, vieron reducidos sus límites de crédito o cerradas sus cuentas involuntariamente, desde mediados de mayo.

Expertos en finanzas opinan que la causa fundamental es el desastre económico causado por la pandemia de coronavirus.

Los emisores de tarjetas de crédito están reduciendo los límites de crédito para evitar posibles pérdidas por parte de clientes con problemas de liquidez, muchos de los cuales podrían tener dificultades para realizar pagos a medida que la economía se tambalea por el impacto de la pandemia.

“Eso significa que más titulares de tarjetas deberían esperar que se reduzca el límite de su tarjeta de crédito o que las cuentas inactivas se cierren involuntariamente”, dijo el analista de LendingTree Matt Schulz en su análisis de la encuesta.

Los consumidores deberían considerar trasladar pequeños pagos recurrentes, como su tarifa mensual por un servicio de transmisión, a cualquier tarjeta de crédito que tengan inactiva y establecer pagos automáticos, dijo Schulz. De esa manera, la tarjeta permanece activa y disponible para emergencias y es menos probable que la cierren.

La decisión de si bajar los límites o cerrar cuentas de tarjetas de crédito depende de los prestamistas.

La ley no exige que los prestamistas informen a los titulares de tarjetas si han decidido reducir sus límites de crédito. Sin embargo, alrededor de 9 de cada 10 encuestados dijeron que se les notificó una reducción, aunque no siempre se les dijo por qué.

En algunos casos, los consumidores dijeron que el prestamista citó la inactividad para cerrar una tarjeta o un retraso en el pago para justificar una reducción.

Otros 50 millones de personas vieron reducidos sus límites o el cierre de tarjetas de crédito en abril.

“La buena noticia es que, a pesar de que un mayor porcentaje de titulares de tarjetas dijo que se vieron afectados en esta encuesta que nuestro informe de abril, parece que el ritmo de estas acciones se desaceleró ligeramente”, dijo Schulz.

En esta nota

Coronavirus Crédito Economía Estados Unidos finanzas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain