Juventus campeón de Italia por novena vez seguida

Juventus Turín conquistó este domingo el título 36 y su noveno scudetto de manera consecutiva

Juventus Campeón de Italia

La ‘Juve’ se impuso 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium. Crédito: EFE

Juventus de Turín conquistó este domingo el título de la Serie A por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, al doblegar 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium, lo que supone la racha de triunfos más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas, la Premier League, la Liga, la Bundesliga y la Ligue 1, además de la Serie A.

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0 y propició el segundo, pero falló un penalti, logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal.

En el 87, Cristiano tuvo la inmejorable oportunidad para sellar su doblete personal y alcanzar las 32 dianas ligueras. Sin embargo, falló un penalti al dispararlo con enorme potencia al larguero.

Se desesperó el luso, que pelea con Ciro Immobile, autor de un triplete este domingo, y el polaco Robert Lewandowski, quienes acumulan 34, por la Bota de Oro.

La Juventus ya puede empezar a concentrarse en la trascendental cita con el Lyon del 7 de agosto en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en la que deberá remontar el 1-0 adverso de la ida.

Te puede interesar:

El inverosímil consejo de Hugo Sánchez para que Raúl Jiménez pueda llegar a la Juventus

Hasta en Italia aseguran que Raúl Jiménez ya eclipsó a Chicharito

En esta nota

Cristiano Ronaldo Italia Juventus Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain