Fuertes olores en Miami por un contenedor que estaría lleno de cadáveres con coronavirus

Vecinos piden a las autoridades que tomen acción al respecto porque la situación es insoportable

Exterior de la funeraria de Miami.

Exterior de la funeraria de Miami. Crédito: Google Maps

Vecinos de una zona residencial de la ciudad de Hialeah, aledaña a Miami, han expresado su preocupación por los fuertes olores que hay en esa área por un contenedor que, según dice, estaría lleno de cadáveres.

El contenedor está situado al lado de una funeraria y denuncian que el mal olor es insoportable. A pesar de que muchos de los residentes atribuyen la presencia del contenedor al aumento de fallecidos por coronavirus, no se ha podido confirmar que, de hecho, sea así.

Te puede interesar: Más de 50 empleados del aeropuerto de Miami tienen coronavirus: la mayoría están en los controles de seguridad

“Queremos el contenedor fuera de nuestra comunidad”, decían algunos de los carteles de los manifestantes que salieron este domingo a protestar por la instalación del contenedor de refrigeración. Exigen que las autoridades tomen acciones al respecto y que la funeraria Memorial Plan lo retire.

“Pusieron un contenedor refrigerado con más de 50 cuerpos, y lo tienen a menos de 2 pies de mi cerca”, se quejaba una vecina en declaraciones a Univision 23. “Todo el barrio que está ahí atrás está sintiendo el olor y la peste que hay aquí. Queremos que se mueva esto, estamos luchando por esto porque aquí hay ancianos, hay niños, hay gente enferma”, decía otro vecino.

Te puede interesar: Cierra un popular hotel de Miami Beach por el dramático incremento de casos de coronavirus

Los residentes del área aseguran que llevan más de una semana quejándose y expresando su malestar por esta situación, pero no han tenido respuesta.

Sin embargo, lo que denuncian los vecinos no se ha podido confirmar de forma independiente al no comprobarse que lo cadáveres sean de coronavirus. Los expertos, por su parte, aseguran que la posibilidad de contagio por un cadáver “es remota”.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Coronavirus COVID-19 Florida hialeah Miami Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain