Biden lanza plan para mejorar economía de hispanos y afroamericanos

El exvicepresidente refuerza su proyecto 'Build Back Better'

El exvicepresidente refuerza su plan 'Build Back Better'.

El exvicepresidente refuerza su plan 'Build Back Better'. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Como parte de su estrategia de redireccionar la actual composición socioeconómica, el exvicepresidente Joe Biden sumó un nuevo plan que favorecería a las comunidades hispanas y afroamericanas.

El esfuerzo se integra a la genda ‘Build Back Better’, tomando como referencia la crisis que causó la pandemia de coronavirus, a fin de retomar actividades en Estados Unidos con un nuevo escenario-base de derechos económicos.

El plan del demócrata busca estimular la inversión público-privada para pequeñas empresas; impulsar un plan de vivienda para la propiedad y acceso a viviendas asequibles para familias “de color”, que incluyen a hispanos, afroamericanos, nativos americanos y otras etnias.

También intenta lograr la equidad en la gestión, la capacitación y las oportunidades de educación superior conectadas a los trabajos del futuro; aumentar la seguridad de la jubilación y la riqueza financiera, pero antes de ello intentar garantizar que los trabajadores sean compensados ​​justamente y tratados con dignidad.

Biden contempla esfuerzos relacionados con energías limpias cuyo impacto directo sea para comunidades mencionadas, así como abordar las desigualdades en la agricultura.

“La propiedad de pequeñas empresas es una de las piedras angulares de nuestro país para la creación de riqueza y la creación de empleo”, reconoce la campaña del exvicepresidente. “Sin embargo, las constantes disparidades raciales en la riqueza y el acceso al capital, combinadas con la discriminación directa en el sector financiero, han contribuido a las inequidades en la propiedad, el crecimiento y el éxito de esas pequeñas empresas”.

Su plan pretende ampliar las pequeñas empresas entre comunidades “de color” proporcionando lo que califica como un ambicioso “paquete de reinicio” para sobrevivir a la crisis actual.

Biden entrelaza sus esfuerzos con la Ley de Inversión en Empleos y Vecindarios recientemente propuesta por el líder del Senado, Charles Schumer (Nueva York) y sus compañeros Mark Warner, Cory Booker (Nueva Jersey) y Kamala Harris (California).

Los esfuerzos del exvicepresidente por atraer a votantes hispanos se refuerzan en medio de reportes de que, por el momento, tiene menor apoyo en intención de voto que su predecesora Hillary Clinton en 2016, quien recibió entre 66% y 79% del voto latino.

Las recientes encuestas muestran a Biden con 62% del voto latino según The Economist, 4 % según Quinnipiac, y 59 % según la encuesta de NPR/Marist.

Tres acciones clave

El proyecto del exvicepresidente y virtual candidato demócrata presidencial contempla:

  • Destinar más de $50,000 millones de dólares en capital de riesgo público-privado para los empresarios “de color” financiando iniciativas de inversión estatales y locales exitosas y haciendo permanente el crédito fiscal de nuevos mercados altamente efectivo.
  • Ampliar el acceso a $100,000 millones de dólares en préstamos comerciales de bajo interés financiando programas de préstamos estatales, locales, tribales y sin fines de lucro.
  • Invertir en una red nacional de incubadoras de negocios y centros de innovación gratuitos y seminarios intensivos de negocios.

En esta nota

charles schumer Demócratas Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris Política Voto Latino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain