¿Cuáles son las diferencias de las propuestas del cheque de estímulo económico de la Ley CARES, HEROES y HEALS?

Ley HEALS contempla un escudo de responsabilidad por 5 años para evitar demandas por asuntos relacionados con el coronavirus

Diferencias de las propuestas del cheque de estímulo económico de la Ley CARES, HEROES y HEALS

Ley HEALS contempla un presupuesto de $16 mil millones de dólares para realizar pruebas de COVID-19.  Crédito: Pexels | Pixabay

Un nuevo paquete de estímulo económico se está discutiendo en el Senado y pretende otorgar recursos financieros adicionales para mitigar los efectos del coronavirus durante la recesión que vive el país.

Al igual que la Ley CARES, se espera que sea incluido un cheque de estímulo con valor de hasta $1,200 dólares por persona que podría incluir beneficios de desempleo y un programa de protección para ayudar a los trabajadores a mantener sus empleos.

El nuevo paquete de estímulo que impulsa la Ley HEALS, propuesto por los republicanos, se encuentra en plena negociación mientras que la Ley HEROES, que fue aprobada en mayo por la Cámara de Representantes, no ha sido retomada por el Senado. La propuesta de la Ley HEROES requiere un gasto tres veces mayor y tendría mayores disposiciones para mitigar el desempleo.

Dentro de las tres propuestas, algunos puntos podrían ser negociados por los políticos para crear una posible nueva ley. Para entender la diferencia entre las propuestas te presentamos una revisión de los puntos más importantes.

Costo total del paquete de estímulo

La Ley CARES tuvo un costo de $2.2 billones de dólares mientras que la Ley HEROES fue aprobada en la Cámara de Representantes con un presupuesto de $3 billones de dólares. La Ley HEALS contempla un presupuesto de solo $1 billón de dólares.

Cantidad máxima de pago del cheque de estímulo

La cantidad máxima de pago del cheque de estímulo que las personas pudieron obtener durante el primer cheque de estímulo fue de $1,200 dólares para una persona soltera con ingresos menores de $75,000 dólares al año y un estímulo de $2,400 dólares para las parejas que en conjunto ganen menos de $125,000 dólares al años. La ley contempla una reducción de $5 dólares por cada $100 dólares de ingresos por encima de los límites. Tanto en la Ley HEROES como en la HEALS la cantidad de estímulo máximo está contemplado que sea igual que la Ley CARES.

Dinero de estímulo para dependientes económicos

En la Ley CARES los dependientes menores de 16 años les otorgaron $500 dólares, sin embargo, los universitarios de 24 años o menos no fueron elegibles para recibir el apoyo.

La Ley HEROES contempla un pago de $1,200 dólares para un máximo de tres dependientes económicos.

La Ley HEALS establece un pago de $500 dólares para todos los dependientes económicos sin importar el límite de edad.

Bono por subsidio por desempleo

La Ley CARES incluyó un bono de $600 dólares por semana para los solicitantes del seguro por desempleo adicionales a los beneficios que ofrecieron cada uno de los estados.

La Ley HEROES contempla un bono por desempleo similar a la Ley CARES.

Sin embargo la Ley HEALS ofrecería un bono inicial de $200 dólares semanales para llegar hasta $500 dólares e igualar el 70% de los salarios perdidos cuando se agrega a los beneficios ofrecidos por los estados.

¿Cuánto tiempo dura la mejora del desempleo?

La ayuda por desempleo contemplada en la Ley CARES expira el 31 de julio, aunque los beneficios dejaron de entregarse el fin de semana del 25 y 26 de julio.

La Ley HEROES contempla que los beneficios expirarían hasta el mes de enero de 2021 para la mayoría de los trabajadores y hasta marzo del 2021 para los contratistas, trabajadores independientes y de tiempo parcial.

En la propuesta de la Ley HEALS se contempla que el bono de $200 dólares semanales se entregaría hasta el mes de septiembre. El 70% de compensación de los salarios perdidos se extenderían los beneficios federales hasta el 31 de diciembre de 2020.

Programa de Protección de Cheques de Pago

La ley CARES asignó un total de $659,000 millones de dólares en préstamos condonables para pequeñas empresas que deberían usar el 74% de la nómina para poder ser elegibles para el perdón del crédito. Actualmente quedan $130,000 millones de dólares pero caducan el próximo 8 de agosto.

En la propuesta de la Ley HEROES el programa amplía elegibilidad y elimina el requisito del 75% de la nómina y extiende el período de solicitudes hasta el 31 de diciembre.

La Ley HEALS inyectaría $190,000 millones de dólares al fondo PPP, además de ampliar la elegibilidad y permitir a las empresas un segundo préstamo. La propuesta elimina el 75% de los requisitos de nómina y expande los usos aprobados de fondos para la condonación de préstamos.

Crédito fiscal para los empleados

La Ley CARES contempló un crédito fiscal sobre el 50% de hasta $10,000 dólares en salarios.

La Ley HEROES aumentaría el crédito fiscal al 80% hasta en $15,000 dólares en salario.

La Ley HEALS aumentaría el crédito fiscal al 65% de hasta $30,000 dólares.

Bonos por regresar a trabajar

Tanto la Ley CARES como la Ley HEROES no contempla un bono por recontratación.

Por su parte la Ley HEALS podría contemplar un bono por regresar al trabajo de hasta $450 dólares por semana para los trabajadores desempleados que consigan un nuevo trabajo o sean recontratados.

Protección contra el desalojo y moratoria

La Ley CARES prohibió los recargos por falta de pago hasta el 25 de julio y los desalojos hasta el 24 de agosto en propiedades respaldadas por programas hipotecarios federales que reciben fondos del gobierno.

La Ley HEROES propone expandir para cubrir la mayoría de las propiedades de alquiler en Estados Unidos. Extendería una moratoria de desalojo por 12 meses más además de asignar $200 mil millones de dólares para programas de vivienda y otros $100 mil millones de dólares para asistencia de alquiler.

La propuesta de la Ley HEALS no contempla la ayuda por alquiler o moratoria.

Ayuda por reapertura de escuelas

La Ley CARES no contempló ningún tipo de ayuda por este concepto.

La Ley HEROES propone $58,000 millones de dólares para los grados de educación básica y de $42,000 millones para la educación superior.

La Ley HEALS propone $70,000 millones de dólares para la educación básica y media para clases presenciales, $29,000 millones de dólares para la educación superior, $1,000 millones de dólares para la Oficina de Educación India y $5,000 millones de dólares que sería utilizados de manera discrecional por los estados.

Protección de responsabilidad por la enfermedad del coronavirus

La Ley CARES y la LEY HEROES no contemplan la protección.

La propuesta de la Ley HEALS estaría ofreciendo un escudo de responsabilidad por 5 años para evitar que las escuelas, negocios y hospitales sean demandados por asuntos relacionados con el coronavirus.

Pruebas de COVID-19

Solo la Ley HEALS contempla un presupuesto de $16,000 millones de dólares para realizar pruebas de COVID-19 a la población.

También te interesará:

En esta nota

600 dolares ayuda económica bono Coronavirus COVID-19 creditos desempleo Ley CARES Ley HEALS Ley Héroes Negocios Presupuesto pruebas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain