NASA inicia nueva misión a Marte y presenta nueva nave con adorable animación

La nueva misión tardará en llegar al planeta rojo al rededor de siete meses.

El Ingenuity utilizará energía solar para recargar sus baterías.

El Ingenuity utilizará energía solar para recargar sus baterías.  Crédito: NASA | Cortesía

La mañana de este jueves la NASA inicio la nueva misión de exploración en Marte, a través del Perseverance, uno de los más sofisticados vehículos de investigación diseñados por la Agencia Espacial, quien esta vez está acompañado de Ingenuity, un pequeño helicóptero que trabajará en la recolección de muestras en el planeta rojo.

La misión fue lanzada a las 4:50 am desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, y tendrá una duración de al menos un año sobre la superficie de Marte, con la finalidad de buscar signos de vida antigua y recolectar muestras de roca y tierra para su análisis.

El viaje hasta el planeta rojo se calcula será de siete meses, esperando que la fecha de aterrizaje sea el próximo 18 de febrero de 2021, sobre el cráter Jezero.

El pasado domingo, la NASA presentó al helicóptero Ingenuity a través de un pequeño video animado, en el que se describe sus funciones principales y le desean buena suerte en su misión junto al Perseverance.

Tras la publicación, los usuarios de las redes sociales mostraron su entusiasmo por la nueva nave de investigación.

De acuerdo con un informe de la Agencia Espacial, Ingenuity realizará una demostración de tecnología para probar el primer vuelo propulsado en Marte, el cual tiene una gravedad más baja, aproximadamente un tercio de la de la Tierra, pero su atmósfera es solo del 1%, lo que hace mucho más difícil generar elevación.

Además, se especificó que Ingenuity, que es una nave autónoma y utilizará energía solar para recargar sus baterías y mantener una temperatura adecuada, durante las frías noches marcianas.

A través de sus redes sociales la NASA informó que el lanzamiento fue todo un éxito y se realizó sin contratiempos, lo mismo que espera que resulte con la misión completa.

En esta nota

Agencia Espacial ciencia y tecnología cohete marte Misión espacial NASA nave vida en marte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain