USCIS anuncia que dará $10 millones a organizaciones que promuevan la ciudadanía

Las subvenciones irán destinadas a grupos que preparan a residentes permanentes para su naturalización

La agencia reparte estos subsidios desde 2009.

La agencia reparte estos subsidios desde 2009. Crédito: JASON REDMOND | AFP / Getty Images

Organizaciones comunitarias que realizan programas de preparación para la ciudadanía pueden desde ahora solicitar subvenciones, anunció este jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), aunque advirtió que la posibilidad de despidos temporales en la agencia podría afectar la entrega.

En un comunicado USCIS anunció que está aceptando solicitudes para oportunidades de financiamiento bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación, que proporcionan cerca de 10 millones de dólares en subvenciones para programas de preparación para la ciudadanía en comunidades de todo el país.

Los fondos son otorgados a organizaciones que preparan residentes permanentes legales para la naturalización y promueven la asimilación cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de Estados Unidos y la educación cívica, indicó USCIS en un comunicado.

La agencia espera anunciar los ganadores de las subvenciones el próximo septiembre. Sin embargo, aclaró que esto depende si funcionarios de USCIS están disponible para revisar las solicitudes y supervisar el programa.

“En caso de que el personal de la agencia sea despedido a fines de agosto, USCIS anticipa que el programa de subsidios podría verse afectado o incluso cancelado para el año fiscal”, subraya el comunicado.

El viernes pasado la agencia suspendió por un mes el despido temporal de más de 13,400 de sus 16,700 empleados, que debía comenzar el 3 de agosto por falta de fondos.

USCIS opera financiada por las tarifas que pagan los inmigrantes en sus trámites de visas temporarias, visas de residencia legal permanente y obtención de la ciudadanía estadounidense. Estos trámites han disminuido sustancialmente debido a la pandemia de COVID-19.

La agencia ha calculado una reducción de 61% en sus recaudaciones hasta el fin del período fiscal 2020, que concluye el 30 de septiembre, y aunque ha limitado los aumentos de sueldos y ha adoptado otras medidas para restringir sus gastos, sus directores han indicado que se necesitan medidas drásticas para mantenerla funcionando.

USCIS ha pedido del Congreso una asignación de emergencia de 1,200 millones de dólares antes de que comience el período fiscal 2021, y un incremento de 10% en las tarifas por los trámites migratorios.

Las subvenciones anunciadas financiarán hasta 33 organizaciones. Las solicitudes deben presentarse antes del 31 de agosto.

Por otra parte, la agencia dijo que también están abiertas las solicitudes para el Programa de Asimilación de Refugiados y Asilados.

Esta oportunidad de subvención financiará hasta seis organizaciones para proporcionar servicios individualizados a residentes permanentes legales que ingresaron a Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados que recibieron asilo.

Desde que comenzó en 2009, el Programa de Subvención de Ciudadanía y Asimilación de USCIS ha otorgado aproximadamente 92 millones de dólares a través de 434 subvenciones a organizaciones que atienden a inmigrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia, destacó la agencia.

En esta nota

ciudadania Inmigración Política USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain