Cubrebocas en tus mascotas, práctica cruel que pone en riesgo su salud

Veterinarios de todo el mundo han mostrado su preocupación ante la viralización de imágenes de perros y gatos con cubrebocas

Autoridades recomiendan cuidar responsablemente de nuestros animales.

Autoridades recomiendan cuidar responsablemente de nuestros animales.  Crédito: Ricardo Ceppi | Getty Images

Muchas han sido las personas que han expresado su preocupación por sus mascotas ante el posible riesgo de contagio de COVID-19, por lo que se han viralizado en redes sociales imágenes de perros y gatos con cubrebocas, sin saber que está práctica en vez de ayudarlos pone en riesgo su vida.

Aunque algunos califican las fotografías como divertidas o tiernas, en realidad se trata de una acción cruel con tu amigo peludo, que puede causarle mucho estrés y ansiedad.

Veterinarios y expertos alrededor del mundo han expresado su preocupación por la viralización de estas imágenes, porque aseguran mandan un mensaje equivocado a las personas y las alientan a llevar a cabo este tipo de prácticas.

Durante una entrevista para el diario The Sun, la doctora Melissa Meehan señaló que es tanto el estrés que genera el cubrebocas en las mascotas, que estás podrían sufrir un ataque debido a la sensación que les provoca.

Detalló que las principales especies afectadas son las braquiocefálicas, las cuales podrían tener dificultades para respirar que les causarán efectos dañinos física y mentalmente a largo plazo.

Recomendaciones para cuidar de tu mascota

Asimismo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de México (PAOT), hizo un llamado a la población a no colocar cubrebocas ni mascarillas a sus mascotas, ya que les estorba y podría afectar su salud.

Sin embargo, la PAOT hizo un señalamiento de los cuidados que debemos tener con nuestros amigos peludos para no correr riegos durante la pandemia del coronavirus, la cual incluye:

  • Lava y desinfecta su zona de juegos y su área de dormir.
  • Mantén su dieta, no le des de comer demás.
  • Para reducir su estrés, juega con él.
  • Llévalo a pasear, guardando la sana distancia con otras personas.
  • Lava tus manos antes y después de acariciarlo.

Cabe señalar que, aunque en algunas partes del mundo se han confirmado casos de mascotas diagnosticadas con coronavirus, estos no son causa de propagación de la enfermedad, ya que en la mayoría de los casos el contagio ha sido de humano a animal.

Así que no hay excusa, no participes en cosas virales que puedan hacer daño a tu mascota, cuídate y cuida responsablemente de ellos.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Cubrebocas gatos mascarillas Mascotas pandemia perros Salud veterinarios

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain