Este inflador de neumáticos podría ser el compresor de aire más inteligente

Solo hay que conectarlo a la válvula de la llanta o inflable, dejar que haga su trabajo y guardarlo cuando éste lo indique

compresor de aire para llantas

Crédito: Amazon

En un mundo donde ya casi todo objeto es inteligente, ya era momento para alguien resolviera la inconveniencia de mantener los neumáticos en su presión adecuada.  

Mucho se ha discutido acerca de los beneficios de mantener los neumáticos en la presión correcta, y las consecuencias de no hacerlo. Pero calcular la presión de aire correcta para tu vehículo es a veces muy difícil de determinar e incluso recordar. 

Es por eso que la compañía de dispositivos inteligentes asiática Mojietu ha creado un compresor inteligente que no sólo infla los neumáticos de un auto sin esfuerzo humano alguno, sino que éste también determina la presión correcta requerida por sí solo. 

El dispositivo se llama ROIDMI MOJIETU y es del tamaño de una botella de agua (casi). 

Cuenta una pantalla táctil y cuatro funciones para inflar neumáticos de autos, motocicletas, bicicletas e incluso otros inflables como balones deportivos. 

Si bien su tiempo de inflación es un poco más lento que los compresores convencionales, éste es portátil y muy estilizado, además de ser adaptable para cualquier situación o emergencia. 

Desde el punto de vista de los conductores comunes, el compresor inteligente resuelve dos problemas básico que suelen generar problemas al inflar las llantas de un auto, bicicleta o motocicleta. 

La primera es que los compresores convencionales que se utilizan en talleres mecánicos y gasolineras pueden explotar los neumáticos de bicicletas u otros inflables si uno no presta la atención adecuada. Mientras que la segunda tiene que ver con la presión necesaria que requieren los neumáticos para evitar el desgaste de neumáticos, ahorro innecesario de combustible y accidentes de tránsito. 

Cabe mencionar que inflar de más los neumáticos tampoco es recomendable ya que estos pueden dañarse más fácilmente

El dispositivo inteligente, por otra parte, hace todo este trabajo por sí solo. Solo hay que conectarlo a la válvula de la llanta o inflable, dejar que haga su trabajo y guardarlo cuando éste lo indique. 

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mecánica consejos para automovilistas consejos para conductores Tips de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain