5 formas de usar la canela para perder peso

Cómo aprovechar los beneficios de la canela en tu plan de perder peso

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas. Foto: Ngô Trọng An/Pexels

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas. Foto: Ngô Trọng An/Pexels Crédito: Ngô Trọng An | Pexels

Desde hace miles de años la canela ha sido usada con propósitos medicinales. Probablemente has consumido esta especia con la única finalidad de dar un aroma y sabor delicioso a tus alimentos, como al café, batidos, tostadas, panecillos y postres. Pero la canela también puede ofrecerte otros beneficios, entre ellos, ayudarte en tu plan de perder peso.

Canela y pérdida de peso

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas.

Según estudios, el cinamaldehído, un aceite escencial que le da sabor a la canela mejora la salud metabólica al actuar directamente sobre las células grasas o los adipocitos, lo que los induce a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénesis.

La canela reduce algunos de los efectos negativos del consumo de alimentos ricos en grasas. Investigaciones también revelan que la especia puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre, ambos componentes clave para perder peso y controlar la diabetes tipo 2.

Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la canela pueden proporcionar ayuda extra a quienes buscan controlar o perder kilos ya que un cuerpo saludable procesará mejor los alimentos.

Lo que hay que tener en cuenta es que la canela por sí sola no conducirá a una pérdida de peso a largo plazo. Sin embargo, puede ser beneficiosa si se integra a una dieta saludable.

La canela dará mucho sabor a los alimentos por un mínimo de calorías. Una cucharadita entera tiene solo seis calorías y aproximadamente 2 g de carbohidratos.

Puede mejorar la dulzura de los alimentos, lo que significa menos necesidad de azúcar u otros edulcorantes.

La canela también puede sumar a tu consumo diario de fibra y aumentar la sensación de saciedad en las comidas. Una cucharadita contiene 1,6 gramos de fibra.

Aquí 5 formas de integrarla a tu dieta

En avena

Foto: Taryn Elliott/Pexels

Agrega un poco de canela en tu desayuno o cena con avena. También puedes probarla en tu plato con quinua.

En café

Foto: Shutterstock

El café y la canela son una combinación perfecta. El café puede causar un mayor estado de alerta, energía y capacidad de concentración, pero no solo eso, también es antioxidante, ayuda a perder grasa e incluso puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Qué mejor que sumar los beneficios de la canela y disfrutar de tu bebida son endulzantes.

Opciones:

  • Añade canela en polvo a tu taza y revolver.
  • Agrega canela al café molido antes de preparar el café, les darás a tu café un aroma increíble.
  • Otra opción es agregar una ramita al termo o hacerlo de la manera más tradicional, en café de olla.

En la fruta

Foto: PxHere

Espolvorea canela sobre rodajas de manzana y plátano, en la ensalada de frutas, peras y duraznos. Intensificarás el sabor de las frutas.

En el yogur y el queso

Foto: Madison Inouye/Pexels

Agrega canela al yogur griego, al queso cottage bajo en grasa o al queso ricota ligero. Le agregaras un dulzor que combina perfecto.

En platillos picantes

Empezaron con la salsa Chilttepica, una combinación del nombre de este chile con pica, y posteriormente introdujeron a su abanico de productos
Foto: Pixabay

Has la prueba, espolvorea un poco canela en platillos con picante como el chili y notarás cómo resalta los sabores.

Recetas

Café de olla

El café de olla tradicional está hecho con agua, café, canela y piloncillo. En un plan de pérdida de peso puedes omitir el endulzante.

  1. Coloca un litro de agua con una ramita de canela y 1/3 de taza de piloncillo a fuego medio hasta que hierva. El piloncillo debe disolverse (aprox. 7 min).
  2. Agrega 4 cucharadas soperas de café. Apaga el fuego, revuelve, tapa la olla y deja reposar 5 minutos.
  3. Sirve pasando por un colador.

Té de canela

Ingredientes: 1 taza de agua y 1 cucharadita de canela en polvo o una ramita de canela

Para agregarle un toque picante, más poder antioxidante y desinflamante puedes agregar: 1 a 2 rodajas finas de jengibre con 1/4 cucharadita de pimienta negra en polvo o 1 cucharadita de jugo de limón junto con la pimienta.

  1. Coloca la rama de canela en una taza.
  2. Agrega el agua hirviendo y deja reposar la bebida cubierta durante 10 minutos.
  3. Si usas canela en polvo, vierte el agua hirviendo sobre la mezcla de canela y los demás ingredientes. Pasa la bebida por un tamiz y bébelo tibio.

No te excedas con el uso de canela. Cuando la cumarina en la canela se consume en dosis extremadamente altas, puede causar algunos efectos secundarios peligrosos como daño hepático.

En esta nota

Bajar de Peso Canela comida dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana quemar grada Recetas termogénesis

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain