Conmoción por video de estadounidense asesinando a un elefante en África

El sujeto es residente de Los Ángeles

El momento en que el hombre dispara al elefante.

El momento en que el hombre dispara al elefante. Crédito: PETA Latino | Cortesía

Defensores de la vida salvaje hacen un llamado a la comunidad y a funcionarios electos para prohibir las importaciones de trofeos de caza luego de que se conociera un video de un estadounidense asesinando a un elefante en África.

Relacionado: Sudáfrica les quita los cuernos a decenas de rinocerontes para evitar su cacería

Las imágenes muestran cuando Aaron Raby, un residente de Los Ángeles, dispara múltiples veces contra un elefante joven. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), donde está prohibida la caza.

De acuerdo con la organización PETA, Raby pagó $30,000 dólares por “el beneficio” de matar al animal y $20,000 por la preservación de partes de su cuerpo para que puedan ser enviados a su residencia en California.

PETA aboga por la aprobación de la ley SB1175 en California. El objetivo de la legislación es prohibir la posesión de las cabezas y otras partes de los cuerpos de elefantes, leones, jirafas, cebras, leopardos, hienas y otros animales africanos. El proyecto será votado el 4 de agosto por el Comité de Agua, Parques y Vida Silvestre de la Asamblea estatal. Ya fue aprobado en el Senado estatal.

Relacionado: Cazador y su hija de nueve años mueren al ser confundidos con venados

“La gente que mata por el puro placer de matar está volando a África para dispararle a animales y llenar los bolsillos de guías de safaris, ranchos de caza y granjas que crían animales silvestres específicamente para que les disparen”, dijo la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA insta a California a que sirva de ejemplo al resto del país prohibiendo la posesión de cabezas, pies y otras partes de animales africanos”.

En esta nota

Africa maltrato animal Peta Safaris

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain