Julión Álvarez se queda sin su Norteño Banda: sus músicos lo “mandaron a volar”

Intempestiva salida en el equipo del cantante mexicano

Julión Álvarez.

Julión Álvarez. Crédito: Mezcalent

Por Salvador Trejo

La falta de trabajo, entre otras cosas, ha motivado que los grupos hagan muchas colaboraciones, pero también ha generado molestias y problemas al interior de las agrupaciones, como sucedió con Julión Álvarez, a quien sus músicos El Ramoncillo, El Moreño y El Compa Cheque lo mandaron a volar sin decir agua va.

El grupo, encabezados por El Compa Cheque, anunciaron un nuevo proyecto sin El Rey de la Taquilla, lo que cayó como balde de agua fría para el chiapaneco y los seguidores de la agrupación, pues hay que recordar que gran parte del éxito que obtuvo el cantante en sus inicios como solista, después de haber abandonado la Banda MS, se debió a su Norteño Banda. Ni el intérprete de Te hubieras ido antes ni El Compa Cheque han dado su versión sobre este intempestivo rompimiento.

El resurgimiento de Bronco es de verdad impresionante, pues no sólo conquisto a las nuevas generaciones con su música, sino que ya trascendió fronteras a tal grado que tiene seguidores en Europa que no se cansan de mandar elogios para el grupo comandado por El Negro, Lupe Esparza. Bronco ya era un trancazo en Centro y Sudamérica, pero ahora ya tiene seguidores en el viejo continente y llama poderosamente la atención que sus canciones como Libros tontos, Con zapatos de tacón y Sergio el Bailador, por mencionar algunas, han servido para que el público europeo aprenda el idioma español, pues se saben de pe a pa las canciones de El Gigante de América, esto hace sentirse orgulloso a Lupe y compañía, pues se fueron de espaldas cuando una muchacha italiana cantó en las redes sociales la canción Corazón duro y agradeció al grupo porque gracias a él ahora comenzó a dominar el idioma español.

El acordeón de Ramón Ayala está de luto, el bajosexto se escucha triste y la batería dejó de sonar, tras el intempestivo deceso de José Luis Ayala, hermano de El Rey del Acordeón y baterista de Los Bravos del Norte, quien perdió la vida en un hospital de Texas por el Covid-19.

El Güero Ayala, era un referente de la música norteña y con su partida deja una huella imborrable. Su legado queda ahora a cargo de su hijo José Luis Ayala Jr., baterista del grupo La Leyenda. Nuestras condolencias para Ramón Ayala.

Sigue leyendo

En esta nota

Julion Álvarez regional-mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain