La Universidad Northeastern Illinois ofrece apoyo y flexibilidad a estudiantes para que sigan sus estudios

Los estudiantes Óscar López, Daniela Navarro y Asma Giyasuddin en la Universidad Northeastrern Illinois.

Los estudiantes Óscar López, Daniela Navarro y Asma Giyasuddin en la Universidad Northeastrern Illinois. Crédito: Cortesía

La Universidad Northeastern Illinois (NEIU), ubicada en Chicago, ha establecido una serie de programas para apoyar el regreso a clases de sus estudiantes y apoyarlos durante la presente crisis provocada por el covid-19.

Para ello, ha facilitando el proceso de inscripción académica para que los estudiantes que ya son alumnos de la universidad continúen en el nuevo semestre que se inicia el 24 de agosto próximo y también para que los nuevos estudiantes que han tenido que cambiar de planes o que han decido no enrolarse este año, se acerquen a la Universidad Northeastern para que continúen con su educación. Northeastern ha decidido eliminar los exámenes SAT y ACT para los estudiantes que aplican por primera vez a una universidad y que cuentan con una calificación de 2.5 de sus estudios secundarios.

Pero aquellos estudiantes que buscan obtener becas, sí se recomienda tomar estos exámenes.

La presidenta de la Universidad, Gloria Gibson, dijo que poder brindarle a los estudiantes el apoyo que necesitan en estos momentos difíciles es una cuestión de justicia social, que les permite avanzar con sus estudios para poder alcanzar un mejor futuro y realizar sus sueños.

Además, Northeastern también lanzó el programa de vivienda ‘Reconocimiento al liderazgo por la justicia social’, que ofrece vivienda gratuita a los nuevos estudiantes o estudiantes que se transfieren desde otra universidad y desean cursar el primer año en Northeastern en un programa que enfatice la justicia social.

La directora de Recursos para Estudiantes Indocumentados de la Universidad Northeastern Illinois, Luvia Moreno, dijo que hace “un llamado urgente a todos los padres de familia en Illinois para que motiven a sus hijos a ir a la Universidad Northeastern Illinois este otoño. Nunca antes había sido tan importante para nuestra comunidad latina como ahora el obtener estudios universitarios. Los tiempos están cambiando drásticamente y un título universitario hará la diferencia en las vidas de sus hijos. NEIU entiende a la comunidad latina y está haciendo todo lo posible por apoyar a sus estudiantes para que estén seguros mientras cursan sus estudios universitarios. No pierda más tiempo y comuníquese ahora con nosotros”.

Desde el comienzo de la pandemia de covid-19 el Fondo de Emergencia para Estudiantes de Northeastern ha distribuido $81,975 en ayuda a estudiantes que están enfrentando dificultades financieras, y la universidad considera que es importante seguir ofreciendo sus cursos y servicios a
los estudiantes de una manera segura para asegurar que el progreso académico no sea interrumpido o abandonado.

Northeastern está monitoreando muy de cerca las instrucciones que vienen del Centro de Control de Enfermedades (CDC)  y del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Recientemente, Northeastern estableció la ‘Beca George Floyd por la justicia social’ para estudiantes que están interesados en lograr roles de liderazgo en el campo de la justicia social.

Reserve su lugar

El periodo de inscripción de estudiantes en la Universidad Northeastern Illinois termina este 14 de agosto, y para más información llame al  773-442-4050 o escriba a admrec@neiu.edu.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain