La Volpe criticó a “Chucky” Lozano por sus carencias en el Napoli

El extécnico justificó a Gattuso por no alinearlo

Napoli enfrenta al Milan en la jornada 13.

Napoli enfrenta al Milan en la jornada 13. Crédito: Getty Images

Está claro que Hirving Lozano se convirtió en uno de los consentidos de la afición mexicana luego del Mundial de Rusia 2018, pues sus actuaciones, no solo maravillaron a la gente, sino a varios clubes que de inmediato preguntaron por sus servicios, uno de ellos el Napoli.

Un año después, el cuadro italiano se acercó al PSV Eindhoven, a donde pertenecía el “Chucky”, pusieron la oferta en la mesa y se lo llevaron. Hasta ese momento y durante el segundo semestre de 2019 todo fue miel sobre hojuelas, sin embargo, se produjo la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Gennaro Gattuso, y comenzaron los problemas, pues “Rino” lo hizo a un lado.

Para ello, hay una explicación y así lo describe un maestro de la estrategia como Ricardo Antonio La Volpe, quien justificó que Gattuso no alinee de manera continua al “Chucky”.

Tiene que entender que luego muchos técnicos también quieren que trabajen para atrás, en la segunda faceta que hay en el futbol que es la recuperación, si tengo que escuchar a algunos y dicen, ‘no, Lozano su característica es agresiva, ofensiva’, no, para, los sistemas están para trabajar en primera fase y en segunda fase”, dijo el técnico argentino en entrevista con Mediotiempo.

De igual forma explicó las carencias que tiene Hirving Lozano para el proceso de adaptación a un nuevo sistema, comparándolo con su compatriota, Jesús Manuel Corona.

El ‘Tecatito’ ha jugado hasta de lateral, ese cambio muchas veces cuesta, no es lo mismo que yo esté en un equipo, soy figura y el técnico no te permite trabajar, acá cuando vas a allá, primera línea, ir a jugar Champions y a los grandes equipos, el sistema está más firme, más disciplinado”,señaló el Bigotón.

Dejando de lado las críticas, el técnico argentino destacó el potencial ofensivo del “Chucky” y consideró que podría cambiar de club.

“Si no juega ahí puede jugar en otro equipo, porque es un jugador desequilibrante, es un jugador buscado hoy por los técnicos que buscan la amplitud ser ofensivos, está joven, me imagino que lo único que podría tener un problema es si no trabaja para atrás, hay veces que hay que saber trabajar para atrás porque te lo exigen”, concluyó La Volpe.

En esta nota

Chucky Lozano Hirving ‘Chucky’ Lozano Napoli PSV Eindhoven Ricardo La Volpe

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain