El escandaloso caso de los retrasos en los cheques de estímulo que afecta a California y que el IRS busca solucionar

En junio un reporte del Congreso señaló que aún faltaba por realizar entre 30 y 35 millones de pagos de estímulo económico

IRS coronavirus sitio web internet mayúsculas errores estímulo dinero cheque pago rastreo COVID-19 Get My Payment

Uno de los consejos más compartidos es escribir en mayúsculas para rastrear el cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El retraso de la entrega de los cheques de estímulo emitidos por la Ley CARES han sido tildados como un escándalo mientras el Servicio de Rentas Internas(IRS) está recibiendo llamados para acelerar los pagos atrasados.

Los cheques de $1,200 dólares por persona comenzaron a enviarse después que el presidente Donald Trump firmó el proyecto de ley en marzo, sin embargo, una gran cantidad de legisladores se han quejado que la gente continúa esperando su dineroa meses de los pagos.

El Departamento del Tesoro dijo en junio que se habían efectuado 159 millones de pagos de impacto económico y reconoció que en ese momento aún existían personas que estaban esperando su dinero por lo que sugirió ponerse en contacto con el IRS para recibir sus fondos.

Un informe del Comité de Medios y Árbitros de la Cámara de Representantes estimó en junio que en ese momento aún debían efectuarse entre 30 y 35 millones de pagos, mientras que un informe del Servicio de Defensa del Contribuyente sugirió que muchas personas que aún estaban esperando su pago podrían enfrentarse a retrasos hasta el año próximo.

Durante las últimas semanas la discusión en el Congreso y en el Senado se centró en la propuesta un nuevo paquete de estímulo, muchos congresistas insistieron para obtener una respuesta al retraso de los cheques de la primera ronda sobre y errores en su envío. Es el caso de Raúl Ruiz, diputado por el estado de California que aseguró que una gran cantidad de sus electores estaban en espera de los pagos del IRS por lo que solicitó al organismo acelerar la entrega de los mismos, según un comunicado.

El legislador dijo que los cheques de estímulo proveen un alivio oportuno para las familias de todo el país que están luchando debido a la pandemia del coronavirus por lo que describió la situación como “escandalosa“. “Muchos electores me han dicho que se vieron obligados a esperar meses por sus cheques de estímulo o que aún no los han recibido en absoluto”. Agregó que cuando su oficina solicitó una explicación al Departamento del Tesoro y las respuestas “fueron inadecuadas”. “Esto es inaceptable. Las familias no pueden llegar a fin de mes, los trabajadores están eligiendo entre mantener las luces encendidas y comprar comestibles. La gente ha sido despedida y se están preguntando de dónde vendrá su próxima comida”.

Relacionado: ¿Cuándo enviará el IRS el segundo cheque de estímulo por coronavirus?

Ruiz envió una carta a Charles Rettig, comisionado del IRS para que acelerara el proceso de entrega de los cheques. “Mis electores necesitan ayuda urgente. El IRS debe actuar de inmediato para acelerar estos controles de estímulo para que el pueblo estadounidense pueda superar este momento tumultuoso.”

La petición del congresista por California no fue la única. Cerca de 70 integrantes del Congreso solicitaron al IRS que evaluara la situación y tomará medidas inmediatas para acelerar la entrega de los pagos.

Sin embargo durante esta última semana, tanto los demócratas y republicanos, buscaron integrar un nuevo paquete de apoyo económico que mostró diferencias entre los grupos políticos sobre todo en los beneficios de desempleo que llevaron a no establecer ningún acuerdo.

Las encuestas indican que los electores están de acuerdo en recibir una nueva ronda de pagos. Una de ellas mostró que el 50 por ciento de los hogares en todo el país vieron sus ingresos disminuir durante la crisis de la COVID-19.

Será hasta este 10 de agosto en que el IRS se comprometió a enviar los cheques pendientes y resolver los obstáculos que han impedido que miles de estadounidenses obtengan su ayuda económica.

-También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica California Charles Rettig cheque desempleo estímulo IRS Ley CARES Raúl Ruiz Servicio de Defensa del Contribuyente Servicio de Rentas Internas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain