Hombre atraviesa con su camioneta puerta de seguridad de una cárcel californiana

Modesto Esquivel también pateó a un oficial, según informaron las autoridades

Esquivel fue detenido en la propia prisión.

Esquivel fue detenido en la propia prisión. Crédito: Sheriff del condado de Santa Clara | Cortesía

Un hispano fue arrestado y recluido este domingo en la cárcel del condado de Santa Clara, California, después que supuestamente atravesó la puerta del garaje del mismo reclusorio con su vehículo y se parapetó al interior del estacionamiento del centro penal.

Modesto Esquivel, de 51 años, fue detenido en el estacionamiento del edificio después de ingresar a la fuerza al garaje de la cárcel con su camioneta en la madrugada de este domingo.

Los oficiales del Departamento de Policía de Santa Clara y del Departamento de Policía de Campbell, que estaban en la cárcel entregando a unos detenidos bajo su custodia, respondieron rápidamente al incidente, junto al Equipo de Tácticas Especiales (SWAT).

La colisión provocó daños importantes en la puerta de seguridad. Esquivel fue detenido e ingresado en la cárcel por cargos de daños a propiedad pública.

En una mensaje en su cuenta de Twitter, el Departamento del Alguacil de Santa Clara dijo que Esquivel había pateado a un oficial. Pero nadie resultó herido de gravedad.

No se estableció si el hispano estaba armado.

Esquivel no habría dicho que lo motivó a embestir la puerta y entrar a la cárcel donde terminó detenido, según reportó el canal local de CBS.

Este es el segundo incidente en menos de una semana en este centro penitenciario ubicado al norte del estado.

El miércoles pasado un sospechoso esposado, que fue llevado a la cárcel de Santa Clara por la policía de San José, pudo tomar la pistola de un oficial mientras estaba en la parte trasera de una patrulla dentro del garaje de la cárcel.

El sujeto logró disparar varias veces dentro del auto.

El incidente, en el que resultó detenido Joseph Castro, de 40 años, también ocurrió en la madrugada.

Castro había sido dejado en libertad hacía pocas semanas debido a las políticas de liberación temprana en medio de la emergencia sanitaria de coronavirus en California.

En esta nota

California cárcel Condado de Santa Clara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain