Comparte foto del pie de su bebé para alertar de un extraño y peligroso síndrome

Es probable que le haya pasado a tu hijo sin que te dieras cuenta

Es un problema común y que pocos padres ven.

Es un problema común y que pocos padres ven. Crédito: Teemu R | Pexels

Una madre que radica en Orlando, Florida, llamada Jill Mraidi compartió en Facebook una fotografía que pronto se volvió viral, ya que con esta intentó alertar de un extraño y peligroso síndrome que afecta a bebés recién nacidos y que pocos padres se dan cuenta.

Resulta ser que un día, Jill se dio cuenta que su hijo Qasim, de tan solo un par de meses de nacido, tenía los dedos de uno de sus pies completamente hinchados. Rápidamente acudió con el pediatra y este descubrió que en sus deditos tenía enredado un cabello, el cual le estaba provocando el llamado síndrome de torniquete capilar.

(Foto: Jill Mraidi / Facebook)

Qué es el síndrome de torniquete capilar

De acuerdo a un estudio del Departamento de Emergencias del Hospital Especializado Rey Faisal, en Arabia Saudita, este se presenta cuando un cabello o hilo se enreda sobre un apéndice (dedo), produciendo dolor, inflamación y en ocasiones isquemia, lo que podría causar un daño irreversible a las células o tejidos.

El tratamiento a seguir consiste en liberar la presión (cortar o romper el pelo), pero si hay edema o hinchazón se debe realizar una incisión quirúrgica, con exploración en el área y anestesia. Así que la recomendación es acudir de inmediato al doctor.


“Pensé, ‘¿Qué diablos está pasando? ¿Qué es esto? Lo llevé a un chequeo ese día. Una vez que estuvimos allí, el médico lo miró. Se llamaba síndrome de torniquete capilar”, escribió Mraidi en su publicación en Facebook.

El pediatra le indicó que este síndrome del torniquete también es común cuando un hilo de los calcetines se enreda entre los dedos pero también puede ocurrir en los genitales, lo cual lo hace aún una situación más delicada y peligrosa.

En esta nota

bebe Dedos Madre pie pies Recién nacido Síndrome del torniquete capilar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain