Movimiento Victoria Ciudadana denuncia “golpe de estado” a elecciones en Puerto Rico tras caóticas primarias

"Nos tienen secuestrados a los puertorriqueños hacia las próximas elecciones", denunció la presidenta de MVC

Primarias en Puerto Rico

Ana Irma Rivera Lassen, presidenta y candidata al Senado por Victoria Ciudadana, y Orvin Valentín, comisionado electoral. Crédito: GFR Media / Vanessa Serra Díaz | Cortesía

PUERTO RICO – Tras los múltiples problemas registrados el pasado domingo en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), la presidenta del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lasern, denunció este martes que el calendario electoral para las próximas elecciones generales de noviembre ha sido detenido y que todas estas incidencias que se han registrado se han convertido en “prácticamente un golpe de estado” al proceso electoral.

La afirmación la hizo “indignada”, pues aseguró que no solamente se ha afectado el PNP y el PPD, sino todos los candidatos que se presentarán en las elecciones generales de noviembre en Puerto Rico.

“Ahora mismo lo que hay es un caos y de ese caos empieza un calendario hacia las elecciones generales. Lo que estoy diciendo es que el calendario está detenido. Eso quiere decir que el pueblo de Puerto Rico estamos como rehenes de este desastre que ha pasado en el fin de semana”, manifestó en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Puntualizó, además, que “el desastre de esta primaria de estos dos partidos es prácticamente un golpe de estado a lo que son los procesos electorales en Puerto Rico, aunque sean dos partidos, porque nos tienen secuestrados a los puertorriqueños hacia las próximas elecciones. Fíjense, esto funciona como una cadena. Si no acaben de saber quiénes son las personas que van a estar en la papeleta del PPD y el PNP, no empieza a correr la cadena de evento para imprimir la papeleta de las elecciones generales”.

Por tal razón, la también expresidenta del Colegio de Abogados llamó al electorado a expresar su repudio a la CEE y a los partidos de mayoría. Destacó que, por tal razón, el Movimiento Victoria Ciudadana es mejor opción.

“Tiene una solución, cambiar el gobierno, cambiar el bipartidismo que ha habido en el país”, acotó.

Rivera Lasern señaló que siente “vergüenza” por lo ocurrido el pasado domingo, cuando la mayoría de los electores boricuas se quedaron sin votar debido a que los maletines y las papeletas no estuvieron listas. Esto ha provocado, a su juicio, una guerra de demandas en el Tribunal Supremo y un “daño irreparable” al sistema electoral.

“Aunque nosotros no somos participantes de este proceso electoral, como observadores y como ciudadanos estamos indignados por el proceso de cómo se ha llevado a cabo y la forma en que ambos partidos, el PNP y el PPD, a través de sus acciones han secuestrado nuestra democracia y tiene en vilo a todo el país en cuanto a lo que va a ser el curso de acción para las elecciones del 3 de noviembre. A eso le sumamos la gran incompetencia que ha demostrado la CEE y su incapacidad de correr un proceso eleccionario que garantice integridad y la transparencia de los procesos”, manifestó Valentín.

En esta nota

#PNP Ana Irma Rivera Lasern Comisión Estatal de Elecciones Movimiento Victoria Ciudadana PPD primarias Puerto Rico Victoria Ciudadana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain