Vientre plano y dos kilos menos en 5 días con la dieta de la papaya

Maravillosa dieta desintoxicante de papaya, el plan perfecto de 5 días para limpiar el organismo, perder dos kilos en pocos días y obtener un vientre plano

papaya slice on wood

Crédito: iStock

Todos queremos gozar de un peso ideal, es un aspecto importante en cuestiones estéticas pero sobre todo es una de las herramientas de salud más poderosas en la prevención de enfermedades.  Es por ello que hoy en día tenemos a la mano todo tipo de tendencias y pautas alimenticias que son consideradas un buen aliado para facilitar el camino, aunque recordemos que perder peso depende de varios factores relacionados también con el estilo de vida y hábitos.

La temporada de verano siempre es el momento del año perfecto para motivarnos a perder peso, a la vez el cuerpo es sabio y de manera natural nos pide el consumo de alimentos ligeros y refrescantes que nos ayuden a combatir las altas temperaturas y también que se caractericen por su aporte en nutrición e hidratación. 

Sin lugar a dudas las frutas son la alternativa perfecta para cumplir con los dos objetivos más importantes seguir una alimentación equilibrada y promover la pérdida de peso. También existen variantes que no sólo se relacionan con su extraordinario aporte nutricional, cuentan con grandes propiedades terapéuticas como es el caso de la papaya.

Un poco sobre la papaya:

La papaya es una de las frutas tropicales más populares en gran parte por su gran tamaño y su característico color naranja vibrante. También es sumamente valorada por sus maravillas para promover el adelgazamiento, esto se debe a varios aspectos entre los que se destaca su bajísimo aporte calórico (32 calorías por 100 gramos) y a peculiares bondades que se relacionan con su composición nutricional.

La papaya es considerada una de las frutas con mayor potencial diurético, esto se debe en gran parte a que el 90% de su composición es agua. A la vez es un tesoro nutricional sobre todo en vitamina C y provitamina A en forma de betacarotenos, satisface el 38% de  los requerimientos diarios de ácido fólico y prácticamente el 20% de la vitamina E. 

También es muy rica en potasio y otras sustancias benéficas como magnesio, calcio, fósforo, ácido alfa linolénico (de la familia de los Omega 3), fibra soluble, alcaloides que regulan la presión arterial y una poderosa acción antioxidante que aporta su contenido en fenoles y licopeno. Una de las grandes genialidades de la papaya se debe a su contenido en papaína, una enzima proteolítica que se caracteriza por su capacidad de descomponer las proteínas. 

Gracias a sus grandes cualidades nutricionales la papaya es una fruta con maravillosas propiedades medicinales, entre las que se destacan sus beneficios para combatir diversas afecciones digestivas, es un gran aliado para eliminar la inflamación, fortalece al sistema inmunológico, previene enfermedades, combate el sobrepeso y la retención de líquidos.

¿En qué consiste la dieta de la papaya?

Varios factores influyen directamente en los beneficios de la papaya para estimular la pérdida de peso, en su mayoría se relacionan directamente con sus propiedades digestivas, depurativas y antiinflamatorias. La dieta de la papaya surgió como una alternativa para desintoxicar el organismo en pocos días y darle un merecido descanso a la digestión.

Es importante tener en cuenta que no es una pauta alimenticia a largo plazo, se trata de un programa de no más de 5 días creado para perder un par de kilos rápidamente, depurar los principales órganos (como el hígado y los riñones) y combatir cualquier inflamación, sobre todo la típica de la zona abdominal. En realidad la ejecución de esta dieta es muy sencilla y para algunos muy restrictiva, es por ello que su duración es tan corta. Conoce las bases que deberás seguir para lograr óptimos resultados. 

Dos primeros días-Desintoxicación

Los primeros días son los más difíciles e importantes ya que están enfocados en limpiar a profundidad el organismo. Lo único permitido es comer papaya de manera libre, puede ser como fruta de mesa libremente y también como agua o batidos. Es indispensable complementarlo con un alto consumo de agua e infusiones naturales. 

Tres días finales-Mantenimiento

  • Remedio matutino: Beber en ayuno un vaso de agua tibia con limón y una cucharada de aceite de oliva.
  • Desayuno: 30 minutos después de consumir el remedio matutino, deberás desayunar un tazón de avena (puedes cambiarlo por cualquier cereal integral) con yogurt y papaya.
  • Colaciones de mañana y tarde: Papaya en cubitos, puedes agregar una cucharada de miel.
  • Comida + cena: Durante los tres días deberás consumir alimentos naturales y bajos en calorías. Las comidas permitidas son: caldos vegetales, verduras al vapor, legumbres, ensaladas y una porción de pescado o pollo.

Recuerda que se trata de una dieta estricta que involucra un proceso de desintoxicación, es por ello que no deberás de excederte de los 5 días recomendados. Recuerda que cada organismo puede responder diferente por lo que podrás notar algunos síntomas digestivos, dolores de cabeza y fatiga, que son parte de la depuración. Sin embargo siempre será recomendable recurrir a un especialista en nutrición para perder peso a largo plazo y de manera saludable.

En esta nota

beneficios de la papaya comida Detox dieta de la papaya dietas rápidas Diuréticos naturales estrenimiento fibra Frutas tropicales Grasa corporal hinchazón abdominal Inflamación Limpieza de colón metabolismo papaína Papaya potasio salud intestinal slaud digestiva tendencias para perder peso toxinas Vientre plano Vitamina A vitamina C

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain