A cuánto asciende la fortuna de Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden y posible vicepresidenta de EE.UU.

Entre otras cosas, Harris ha tenido jugosos ingresos gracias a las ventas de su libro 'The Truths We Hold'
A cuánto asciende la fortuna de Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden y posible vicepresidenta de EE.UU.
La mayor parte de su fortuna proviene del sueldo de su esposo en una firma de abogados.
Foto: JEFF KOWALSKY / AFP / Getty Images

Kamala Harris fue nombrada por Joe Biden como compañera de fórmula este 11 de agosto, lo que significa que podría convertirse en vicepresidenta si llegan a ganar en las próximas elecciones del 3 de noviembre, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth.

De 1990 a 1998 fue fiscal adjunta de distrito en el condado de Alameda, California, y se convirtió en senadora de los Estados Unidos por California en enero de 2017.

La gran parte de su patrimonio neto es atribuible a su esposo, Douglas Emhoff, quien es socio de la firma de abogados DLA Piper Law Firm, que se enfoca en la ley de entretenimiento y propiedad intelectual.

De acuerdo con sus declaraciones de impuestos, en 2018 ella y su esposo tuvieron ingresos de alrededor de $1.9 millones. Aproximadamente $1.4 millones de este dinero provino del salario del bufete de abogados del esposo de Kamala.

Asimismo, unos $320,000 dólares los ganaron gracias a las ventas del libro de Harris “The Truths We Hold”, y aproximadamente $157,000 dólares lo obtuvieron del salario del Senado de Kamala.

Actualmente, se calcula que Kamala Harris tiene una fortuna de alrededor de $4 millones de dólares.

Los cálculos hechos por Celebrity Net Worth se basan en análisis financieros y estudios de mercado, además de que toman en cuenta otros salarios similares en la industria, así como regalías, entre otros datos.

–También te puede interesar: ¿Cuánto era el salario que ganaba María Celeste al año?