Cómo funcionará la entrega de los beneficios de desempleo de $400 dólares semanales

Los expertos en desempleo han advertido la extensión de la ayuda podría tomar semanas en entregarse

Así funcionará la entrega de los beneficios de desempleo de $400 dólares semanales

La ayuda federal será financiada con $44,000 millones de dólares del fondo de ayuda de desastres. Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Después de la firma de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, la pregunta es cómo funcionará la entrega de los beneficios de desempleo de $400 dólares semanales.

El Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que los beneficios de desempleo podrían estar disponibles “de manera inmediata “, según informó el diario The Washington Post. Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a la cadena CNN que los pagos podrían tardar un par de semanas.

Según el memorando, la nueva ayuda federal se aplicará de manera retroactiva a las personas que reciben los beneficios del seguro durante la semana que termina el 1 de agosto de este año, con lo que se cubrirá la brecha desde que el bono extra de $600 dólares expiró a finales de julio.

Los expertos en desempleo han advertido que debido a los sistemas que utilizan los sistemas estatales, la extensión de cualquier tipo de ayuda podría tomar semanas para implementarse. Una ampliación de la ayuda de $600 dólares que se entregó hasta el mes pasado podría tardar de dos a cuatro semanas, según lo señaló Michele Evermore, analista principal de políticas en el Proyecto Nacional de Ley de Empleo a CNN.

Relacionado: Qué hacer si un estafador está recibiendo los beneficios de desempleo en tu nombre.

¿Cuánto durará el beneficio?

La ayuda federal será financiada con $44,000 millones de dólares del fondo de ayuda de desastres del Departamento de Seguridad Nacional. Los gobiernos trabajan con la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) que se encarga de la ayuda cuando suceden eventos como huracanes e incendios forestales, para manejar la nueva iniciativa.

De acuerdo a la orden, el programa se extendería hasta el 6 de diciembre hasta que se agoten los $44,000 millones de dólares de ayuda de FEMA o hasta que el Congreso apruebe una nueva legislación correspondiente a los beneficios federales de desempleo o lo que ocurra primero. Los analistas del Comité para un Presupuesto Federal Responsable estiman que esa cantidad de dinero duraría aproximadamente cinco semanas, hasta el 29 de agosto de 2020.

El documento menciona que los estados cubrirían el 25% restante y podrán extraer $110,000 millones de dólares de fondos de ayuda existentes en la Ley CARES, aunque muchos de esos recursos ya se están agotando y estados como California, Colorado, Misisipi, Iowa, Kentucky, Louisiana, New Hampshire, North Dakota y Carolina del Sur han asignado todos sus fondos de alivio de acuerdo con el Centro de Prioridades de Presupuesto y Política. El último informe del Inspector General del Tesoro menciona que $80,000 millones de dólares de esta ayuda continúan disponibles.

Relacionado: Por qué el ahorro de los ciudadanos podría impulsar la economía de Estados Unidos y no solo depender de un nuevo cheque de estímulo.

¿Qué pasará después?

Hasta el momento no se tiene claro si el presidente tiene la autoridad al tomar las acciones debido a que el Congreso es quien tiene el control de gasto federal. Los expertos han mencionado que sus órdenes ejecutivas probablemente serán impugnadas en los tribunales. Por otro lado, las órdenes también podrían ser anuladas en caso de que el Congreso actúe y apruebe una nueva legislación sobre una segunda ronda de alivio para la pandemia. Así que habrá que esperar cuales serán las negociaciones entre los demócratas y republicanos en el momento en que el Congreso goza de un nuevo receso.

-También te podrá interesar:

En esta nota

ayuda económica beneficios cheque de estimulo Congreso Coronavirus desempleo Dinero órdenes ejecutivas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain