Dieta alcalina: aprende a preparar un menú semanal

Con los ingredientes necesarios puedes elaborar platos que mantengan tu dieta

ensalada

Crédito: Shutterstock

La dieta alcalina no solo es una dieta para adelgazar, también te ayuda a mantener el equilibrio del pH de tu cuerpo. Por eso, hacer un régimen alimenticio de forma semanal será necesario para mantenerte en buena forma física. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Alimentos alcalinizantes

El limón es fundamental para iniciar esta dieta, por lo que es recomendable consumir un vaso de agua con limón antes del desayuno. De hecho, sin el limón, según lo que indica el portal Dietas 10, la dieta alcalina puede que no tenga ningún sentido.

Entre los alimentos alcalinizantes se encuentran el aguacate, las acelgas, pepino, apio, brócoli, espinacas y pimientos. También podemos incluir el ajo, cebolla, lentejas, frambuesas, calabazas, manzana, naranja, melocotones, mora, uva, y muchos otros más.

Como puedes darte cuenta, la mayoría de los alimentos alcalinos son frutas y vegetales, por lo que sería apropiado aprovechar lo mejor de cada uno de estos alimentos y crear ricos platos y un menú diverso.

Cómo organizar tu menú

desayuno
Foto: Shutterstock

El menú lo puedes organizar cada semana. Esto te permitirá variar los platos y crear recetas diferentes. Esta la ventaja de este tipo de dietas, que no te limitan y no son tan estrictas. Al contar con una gran cantidad de alimentos que puedes incluir, puedes jugar y crear recetas diferentes.

Así, podrías comer para el desayuno, 20 minutos después de beber agua con limón, un batido de aguacate, acelgas, limón y agua. Luego una tostada a la que le podrás agregar de manera opcional, una porción de pechuga de pavo.

Para el almuerzo, puedes hacer arroz integral con vegetales salteados; y para la cena una crema de verduras, ya sea de calabazas, zanahoria, judías verdes, entre otras. Puedes agregar algo de carne, siempre y cuando estas sean magras y no sea tan frecuente.

De todos modos, si deseas organizar un menú personalizado de acuerdo a tus necesidades, lo que te recomendamos es que consultes con un nutricionista antes de tomar cualquier decisión, ya que te sabrá guiar en lo que debes comer de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita.

En esta nota

Alimentación beneficios dieta alcalina Dieta dieta alcalina Nutrición preparar menú semanal Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain