Receta única de sopa de vegetales para perder peso, combatir los antojos y mejorar la digestión

Receta única de sopa minestrone de vegetales especialmente creada para perder peso, comer menos y fortalecer la digestión y al sistema inmunológico

Sopa minestrone de vegetales.

Crédito: Imagen de catceeq en Pixabay | Pixabay

Cuando se trata de perder peso saludablemente las sopas resultan el mejor aliado, son deliciosas, generosas y reconfortantes, no es casualidad que formen parte de todo tipo de pautas alimenticias. Inclusive se cuenta con referencias científicas que lo avalan, tal es el caso de un estudio publicado en Physiology & Behavior. En dicha publicación se comprueba que aquellas personas que integran el consumo de sopas de vegetales en su dieta consumen menos calorías. 

Lo cierto es que las bondades de comer sopas son muchas y es por ello que son una herramienta básica en los menús con restricciones calóricas. Son una comida altamente hidratante, saciante y se destacan por su extraordinario valor nutricional. Comer sopa es una buena alternativa para aumentar el consumo de verduras y darle un descanso a las ensaladas, sobre todo en los días de lluvia y clima frío. Inclusive en un trabajo de investigación liberado por el periódico Appetite se comprobó que aquellas personas que iniciaban el almuerzo comiendo sopa de verduras terminaron disminuyendo la cantidad de comida en un 20%, sin lugar a dudas un gran hábito para controlar las porciones y disminuir la ansiedad por comer. 

Es importante que optemos por las recetas avaladas por especialistas en medicina y nutrición. Sin lugar a dudas una de las mejores referencias que tenemos a la mano es la famosa receta de Joyce Hendley, coautora del libro de cocina: The EatingWell Diet ganador del premio James Beard, es una maravillosa guía nutricional en la que desarrolló la mejor receta de sopa de verduras para bajar de peso. Se trata de una sopa minestrone de verduras, maravillosamente satisfactoria y diseñada para específicamente para perder peso.

Entre las genialidades de la sopa se encuentra la sencillez de sus ingredientes, ya que se elabora con vegetales de muy fácil acceso como zanahorias, cebollas, repollo, tomate, espinaca y condimentos naturales, cocinados a fuego muy lento.

Consumir está sopa como parte de un almuerzo saludable y equilibrado, y considerarla como una extraordinaria opción de cena ligera, se relaciona con grandes beneficios para perder peso de manera sana. De hecho se reportan maravillosos resultados en personas que la incluyeron como parte de su alimentación diaria por 2 meses: la pérdida de peso oscilaba entre los 5 y 7 kg, lo mejor de todo es que es un hábito que no se relaciona con privación o limitaciones.

La creadora de esta sopa la nombró Veggistrone y no sólo es deliciosa, es muy baja en calorías una porción grande (lo equivalente a dos tazas) aporta únicamente 161 calorías y contiene al menos dos porciones de verduras en cada tazón. Una genialidad es que puedes preparar una cacerola grande y guardar en un recipiente hermético en refrigeración para consumirla solo tendrás que calentar; también es perfecta para tener disponible en el congelador. Otra recomendación de la autora es ver esta maravillosa receta como punto de partida y enriquecerla con los ingredientes que tengamos a la mano en casa como pollo, arroz o pasta integral, en minutos tendrás una comida de dieta completa y muy saludable a la mano.

Las propiedades terapéuticas de esta sopa son muchas, para empezar su alto contenido en fibra se relaciona con grandes beneficios para mejorar el proceso digestivo y la salud intestinal, facilita las evacuaciones, es depurativa, ideal para personas con problemas de glucosa, su alto contenido en nutrientes fortalece al sistema inmunológico y previene enfermedades. A la vez es potente para estimular al metabolismo, potenciar la quema de grasas y combatir los antojos.

Receta de sopa Veggistrone:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 tazas de cebolla blanca finamente picada (lo equivalente a dos piezas)
  • 2 tazas de apio picado (lo equivalente a 4 tallos medianos)
  • 1 taza de pimiento verde picado (lo equivalente a 1 pimiento mediano)
  • 4 dientes de ajo picados finamente 
  • 3 tazas de repollo picado en juliana 
  • 3 tazas de coliflor picada (aproximadamente 1/2 pieza mediana)
  • 2 tazas de zanahorias picadas (lo equivalente a 4 piezas medianas)
  • 2 tazas de judías verdes, cortadas en trozos pequeños 
  • 8 tazas de caldo de verduras o caldo de pollo bajo en sodio
  • 2 tazas de agua
  • 1 lata (15 onzas) de salsa de tomate
  • 1 lata (14 onzas) de tomates cortados en cubitos
  • 1 lata (15 onzas) de frijoles rojos o pintos, enjuagados
  • 1 hoja de laurel
  • 4 tazas de espinaca fresca picada
  • ½ taza de albahaca fresca en juliana
  • 10 cucharadas de queso parmesano recién rallado

Paso a paso:

  1.  Calienta a fuego medio el aceite de oliva en una olla grande para sopa a fuego medio. Cuando este bien caliente agrega las cebollas, el apio, el pimiento morrón y el ajo. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que las verduras se ablanden, tomará de de 13 a 15 minutos.
  2. Agrega el repollo, la coliflor, las zanahorias y las judías verdes. Cocina revolviendo ocasionalmente, hasta que se ablanden un poco, calcula unos 10 minutos más.
  3. Agrega el caldo, el agua, la salsa de tomate, los tomates, los frijoles y la hoja de laurel. Cubre y deja hervir a fuego muy bajo. Las verduras deberán quedar muy tiernas, este paso puede tomar 20 minutos más.
  4. Finaliza agregando las espinacas y cocine a fuego lento durante 10 minutos más.
  5. Desecha la hoja de laurel y agrega la albahaca fresca.
  6. Sirve bien caliente y cubre cada tazón con 1 cucharada de queso parmesano.

En esta nota

antioxidantes antojos apetito estrenimiento fibra metabolismo minerales Quemar grasas recetas saludables Salud digestiva salud intestinal Sopas de vegetales sopas para perder peso tendencias para perder peso Tips para perder peso tránsito intestinal Vitaminas vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain