Trump: Nueva York “era un lugar maravilloso”, pero De Blasio ha sido un alcalde “horrible”

Criticó el repunte de los tiroteos, el desempleo y la amenaza de desalojos

Letrero BLM en 5ta Av de Manhattan

Letrero BLM en 5ta Av de Manhattan Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Como “horrible” calificó la gestión del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el mandatario Donald Trump, en declaraciones anoche en el programa “Hannity” de Fox News.

“Dejé [la ciudad de Nueva York], hace cuatro años; era un lugar maravilloso. Podías ver señales de maldad, pero era un lugar maravilloso”, afirmó Trump.

Pero agregó que ahora a la ciudad le estaba “yendo mal”, mientras las elecciones primarias más recientes fueran barridas por una ola de Demócratas progresistas.

“La gente que está ganando estas primarias para los Demócratas… Eliot Engel, fue un elemento básico durante muchos, muchos años … de una parte muy agradable del mundo donde nos está yendo mal: Nueva York”, dijo Trump, refiriéndose a la pérdida del congresista veterano en las pasadas elecciones primarias ante Jamaal Bowman, un debutante político y ex director de escuela.

Bowman, en el momento de su victoria, dijo que la victoria se logró al “construir coaliciones entre razas, clases, religiones, edades (…), aprovechando nuestras hermosas diferencias para hacer del mundo un lugar mejor”, citó New York Post.

Trump continuó comentando sobre el repunte de los tiroteos en Nueva York, que se han producido tras el aumento de las tasas de desempleo por encima del 20% y la amenaza de un aumento masivo de los desalojos de alquileres derivados de la pandemia del coronavirus.

“Lo que está sucediendo en Nueva York es tan horrible para nuestro país. Lo que han hecho, lo que el alcalde de Blasio le ha hecho a esa ciudad en un corto período de tiempo es horrible”, insistió Trump.

Trump sugirió el mes pasado enviar tropas federales para controlar el crimen en ciudades como NYC, pero el gobernador Andrew Cuomo dijo que la situación estaba “bajo control”.

Con De Blasio, el mandatario mantiene una relación tensa de insultos constantes. El último episodio por la instalación de un letrero de “Black Lives Matter” frente a la Torre Trump en la 5ta Avenida.

En esta nota

Bill de Blasio black-lives-matter Coronavirus Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain