Decomisan más de $2 millones de dólares en droga escondida en bus mexicano en Texas

77 bultos envueltos en plástico contenían cocaína y metanfetamina

La droga incautada

La droga incautada

Cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) inspeccionaron un autobús comercial de pasajeros que llegaba de México, encontraron casi 200 libras de cocaína y metanfetamina escondidas dentro del vehículo.

Cuando los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa en Texas utilizaron equipos de imágenes no intrusivos para realizar una inspección secundaria del autobús, descubrieron las drogas dentro de 77 bultos envueltos en plástico.

En total, se encontraron 56 paquetes de aparente cocaína que pesaban 132 libras y 21 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 50 libras. Las autoridades dicen que el valor total en la calle de lo decomisado es de poco más de $2 millones de dólares.

“Inspeccionamos todo tipo de vehículos que llegan de México, ya sean autos, camiones, autobuses o incluso aviones para asegurarnos de que estén libres de narcóticos ilícitos o mercancías prohibidas”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez. “La misión de CBP es multifacética, pero proteger nuestras fronteras mediante incautaciones de narcóticos como éstas es nuestro objetivo final”.

La patrulla fronteriza confiscó los narcóticos junto con el autobús, reportó Fox News.

En esta nota

Narcotráfico Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain