EE.UU. recluta a científicos latinoamericanos para sus pruebas de vacunas contra el coronavirus

Las vacunas candidatas se deberán probar en miles de personas -preferiblemente de varios países- para determinar su seguridad y eficacia

Los investigadores reclutados trabajarán en el proceso de testeo de una vacuna experimental.

Los investigadores reclutados trabajarán en el proceso de testeo de una vacuna experimental. Crédito: Ricardo Ceppi | Getty Images

El proyecto de vacunas contra el coronavirus del presidente Donald Trump está reclutando a científicos de países de América Latina y de otras naciones como Sudáfrica para que se unan a los esfuerzos estadounidenses de conseguir una lo más rápido posible.

Moncef Slaoui, el ejecutivo farmacéutico que dirige la Operación Warp Speed para el desarrollo de vacunas se comprometió con los científicos internacionales a finales del mes pasado con la promesa de facilitar el acceso a cualquier producto que resulte exitoso, según dijeron a Reuters dos personas familiarizadas con el asunto.

La colaboración multimillonaria de la Administración Trump con fabricantes de medicamentos está negociando con investigadores de Sudáfrica, México, Brasil, Perú y Argentina para que se unan al equipo estadounidense.

El reto que tienen por delante es realizar a partir del mes de septiembre ensayos a gran escala en humanos de una vacuna experimental de Johnson $ Johnson, tal y como dijeron a la citada agencia de noticias media docena de funcionarios del gobierno y científicos que tienen información sobre el programa.

El Gobierno federal hasta ahora ha dicho que destinará cerca de 11,000 millones de dólares para financiar el desarrollo, las pruebas, la fabricación y el almacenamiento de cientos de millones de dosis de la vacuna COVID-19.

Las pruebas se deberán realizar en decenas de miles de voluntarios. Los científicos involucrados apuestan por probarla en diversas poblaciones – también en otros países- para determinar su seguridad y eficacia.


México y Argentina producirán una vacuna contra el coronavirus para América Latina

En esta nota

america latina Coronavirus Estados Unidos vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain