Abusó sexualmente de su pariente de 8 años y grabó el acto; lo sentencian a 17 años de prisión en Puerto Rico

El depredador habría obligado a la niña a practicarle sexo oral

Depredadores sexuales en línea.

Depredadores sexuales en línea. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre en Puerto Rico que abusó de una menor de 8 años mientras grababa el acto con su celular fue sentenciado este jueves a 17 años y seis meses en prisión.

Un comunicado del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) detalla que Enrique Sánchez-Hernández, residente en el pueblo de Río Grande, se había declarado culpable de un cargo de producción de pornografía infantil el 20 de noviembre de 2019.

De acuerdo con la prueba en poder del Gobierno, un ciudadano descubrió la grabación del ataque sexual en junio de 2018. El aparato había sido abandonado por el propietario.

A raíz del hallazgo, el Departamento de Policía de Puerto Rico refirió el caso a ICE y a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que encabezó la pesquisa. Los agentes lograron establecer la identidad del atacante por el contenido audiovisual.

Una declaración jurada del caso que cita el medio Primera Hora indica que la víctima es pariente del atacante y vivían en la misma casa. Alegadamente, cuando Sánchez Hernández fue detenido por la Policía y se encontró con los agentes federales, dijo que sabía porque estaban allí.

El hombre habría obligado a la niña a practicarle sexo oral.

La sentencia contra el acusado fue emitida por el juez presidente del Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, Gustavo A. Gelpí.

Como parte de la condena, el delincuente deberá cumplir 30 años de libertad supervisada.

La intervención de Sánchez-Hernández se dio como parte del “Operativo Depredador”, una iniciativa internacional para proteger a los menores de agresores sexuales. Desde su lanzamiento en el 2003, el HSI ha detenido a más de 25,000 personas por crímenes contra menores, incluido la producción y distribución de material de explotación sexual, y tráfico sexual, entre otros delitos.

El año pasado, más de 3,500 depredadores de menores fueron arrestados por agentes especiales y más de $1,000 víctimas rescatadas o identificadas.

En esta nota

Abuso Sexual Enrique Sánchez-Hernández ICE pedófilo pronografía Prostitución Puerto Rico Rio Grande trata sexual

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain