Inmigrante mexicano en Colorado denuncia que le negaron trasplante de corazón por ser indocumentado

“Hoy acabo de recibir una de las mas malas noticias que me pudieron haber dado, que no califico para que me realicen un trasplante de corazón por falta de papeles”, manifestó el hispano que no puede evitar contar cada día de vida

La demanda de trasplantes está en auge en todo el mundo.

La demanda de trasplantes está en auge en todo el mundo.  Crédito: Getty Images

Moisés Cabrera, un inmigrante indocumentado residente en Colorado, se encuentra en lista de espera para un trasplante de corazón sin la certeza de que finalmente pueda conseguir un órgano para seguir viviendo.

Cabrera, que tiene tres hijos, denunció que las instituciones sanitarias en el estado le han negado la atención médica que requiere y le indicaron que no calificaba para recibir el beneficio por no contar con los papeles.

“Hoy acabo de recibir una de las mas malas noticias que me pudieron haber dado, que no califico para que me realicen un trasplante de corazón por falta de papeles”, manifestó el hispano en  un video de Mundo Hispánico.

“No sé por qué dicen eso, por qué están en ese plan. Hago este video para pedirles ayuda”, expresó el mexicano en la grabación reseñada esta semana.

Entre llanto, Luna Godinez – esposa del paciente- manifiesta su impotencia ante la situación de su pareja.

“Posiblemente se puede morir, simplemente porque no pueden darle ese corazón”, expresó la mujer.

En la mayoría de los estados de EEUU, el problema con estos procedimientos para indocumentados es que muchos de los enfermos no pueden pagar un seguro privado y están excluidos de Medicare o Medicaid.

La ironía es que Cabrera se apuntó en la lista de donantes de órganos para cuando muera.

Daniela, una de las hijas del hombre, abrió una campaña en GoFundMe para recolectar fondos para el tratamiento.

En la entrada en la página web, la joven expone que no pueden financiar por si solos el costo de $200,000 que implica el procedimiento para integrarle un Dispositivo de asistencia ventricular izquierda (LVAD, en inglés)

“Después de hablar con los doctores hoy, 8/4/20, los próximos pasos son conseguir la cirugía para un LVAD que puede costar más de $200,000 mientras permanece en la lista de espera. Sin esto, no le queda mucho tiempo. El va a tener que permanecer bajo medicación que hace que su corazón continúe funcionando y esto costará $2,000 al mes”, explicó la muchacha.

La condición de Cabrera se agravó desde hace aproximadamente tres meses cuando se enfermó debido a una bacteria en el estómago. A medida que pasó el tiempo su situación no mejoraba por lo que fue hospitalizado el mes pasado, según explicó Daniela en la página de GoFundMe.

“Por una razón desconocida, la bacteria comenzó a causar insuficiencia cardíaca. Mi papá tuvo una cirugía a corazón abierto en el pasado, por lo que este es un problema importante. Los médicos no están 100% seguros de qué lo causó, pero su corazón no está bien o no está mejorando”, indica Daniela en la publicación.

Este sábado, la suma de dinero recolectada mediante la campaña sobrepasaba los $48,000 dólares.

En esta nota

colorado GoFundMe indocumentados inmigrantes Moisés Cabrera trasplante de corazón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain