El Air Force One casi es golpeado por un dron con Trump a bordo, revela un informe

Según funcionarios de seguridad federal algunos aviones militares han sido alcanzados por los drones en el pasado

El Air Force One casi es golpeado por un dron con Trump a bordo

El incidente se registró momentos antes de que el presidente aterrizara en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.  Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

El Air Force One estuvo a punto de ser alcanzado por un dron al acercarse el domingo por la noche al aeropuerto militar de la Base de la Fuerza Aérea Andrews en las afueras de Washington, cuando el presidente Donald Trump estaba a bordo.

Una aeronave color amarillo y en forma de cruz se acercó a la aeronave que transportaba al presidente alrededor de las 5:54 p.m. el domingo, según el reporte de diferentes agencias de noticias.

Trump regresaba de un largo fin de semana del complejo de golf de Bedminster en Nueva Jersey después de visitar a su hermano menor, Robert Trump, que falleció el sábado por la noche en un hospital de Nueva York.

Sebastian Smith de la agencia AFP informó del incidente poco después de desembarcar el domingo del avión 757-200, escribiendo en su cuenta de Twitter:

“@realDonaldTrump acaba de aterrizar en Andrews en la AF1. Poco antes, mientras descendía, volamos justo sobre un pequeño objeto que estaba muy cerca del avión del presidente. Parecía un dron aunque no soy un experto”.

El dron no atacó ni daño el Air Force One, sin embargo, los oficiales de seguridad federal han mencionado que han tenido dificultades para investigar este tipo de eventos en el pasado.

Una razón es que la mayoría de los aviones no tripulados comerciales son pequeños y pesan sólo unos pocos kilos. Ante las reglas de la aviación federal los drones no deberían volar a más de 400 pies de altura.

A medida que los aviones teledirigidos se hicieron más asequibles durante la última década, algunos expertos en aviación han advertido que sería difícil para el gobierno regularlos y evitar que causen estragos en los grandes aviones y helicópteros.

Relacionado: Hackers acceden a los datos de tarjetas de crédito de 9 millones de clientes de EasyJet.

El peligro que representan los drones teledirigidos de aficionados y otros aviones no tripulados disponibles en el mercado no es nada nuevo. La propia Fuerza Aérea ha registrado el acercamiento de drones en los últimos años en sus aviones oficiales.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está impulsando nuevas regulaciones sobre las aeronaves no tripuladas con el fin de rastrearlas mejor y procesar a aquellos que utilizan las aeronaves fuera de las reglas o con fines dañinos. Mientras tanto, muchos dicen que una medida así no hará nada para evitar que estos incidentes ocurran y que otras medidas menos invasivas podrían tener mejores resultados.

El hecho de que un dron pueda acercarse tanto a una aeronave como a un avión comercial es preocupante ya que representan una amenaza cuando están en movimiento.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Air Force One aviones Donald Trump drones FAA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain