Video captó ataques a tienda Apple y supermercado en Nueva York por grupo “Antifa”

Según una fuente policial, un grupo de aproximadamente 75 personas participó en la nueva trifulca

Union Sq ha sido la meca de muchas protestas contra NYPD

Union Sq ha sido la meca de muchas protestas contra NYPD Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

A casi tres meses de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota, los saqueos han vuelto a Nueva York.

Docenas de manifestantes, incluidos presuntos miembros del grupo antiderecha”Antifa”, arrasaron el vecindario Williamsburg en Brooklyn (NYC) durante el fin de semana, destrozando varias tiendas y rayando paredes con mensajes contra la policía.

Según una fuente policial, “los agentes observaron a un grupo de aproximadamente 75 personas que se cree que forman parte del grupo Antifa”.

La turba ruidosa marchó por el vecindario el sábado por la noche, y la policía recibió por primera vez una llamada al 911 a las 8:20 p.m. sobre vandalismo contra la “Apple Store” en Bedford Avenue, donde encontraron ventanas rotas y las letras “FTP”, que típicamente significan “F-k la policía” en este contexto, pintadas con aerosol en la pared.

Los manifestantes, que también atacaron un supermercado Whole Foods en el vecindario, etiquetaron un edificio con el mensaje “Matar a Bezos”, según los informes, en referencia al dueño de Amazon, Jeff Bezos.

A las 11:48 p.m., otra llamada al 911 envió a la policía a North 10th Street, donde se encontraron más ventanas rotas y graffitis. “Die Yuppy” fue pintado con aerosol en una sede de “Compass Real Estate” en la zona.

“Esto simplemente no tiene sentido”, dijo un empleado de Compass a New York Post ayer. “Ni siquiera saben lo que están haciendo. Es simplemente destruir por destruir”.

“La ironía es que se puede ver claramente en un video que todos (los manifestantes) son blancos”, dijo. “Y es como, ¿ustedes saben para qué están haciendo esto?”

Las imágenes de la escena publicadas por liveleak.com muestran a media docena de personas con sudaderas capucha y vestidas principalmente con objetos negros lanzando objetos en la Apple Store, mientras que se ve a otro rociando graffiti, con al menos un manifestante dentro de la tienda.

El video muestra una multitud más grande afuera de Whole Foods, donde un hombre que parece ser un empleado se involucra con los manifestantes. Más imágenes muestran a la multitud de manifestantes pasando junto a personas sentadas en las mesas de la acera frente a varios restaurantes.

En esta nota

Brooklyn Violencia callejera

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain