¿Cansado y sin energía? Prueba esta sopa medicinal de pollo y arroz

Ante el primer síntoma de una baja de defensas esta deliciosa, saciante y medicinal sopa, será el mejor aliado para fortalecer al sistema inmune y prevenir enfermedades

caldo depurativo

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

No existe nada mas reconfortante que comer una sopa bien caliente en los días de frío y lluvia, también resultan la comida perfecta para llenarnos de vitalidad, prevenir y sanar enfermedades. Es un hecho que las sopas son un poderoso aliado medicinal, sobre todo aquellas que se distinguen por el uso de ingredientes de gran potencial terapéutico. 

Cuando el organismo presenta una baja o deterioro en las defensas, nos envía señalas claras para que tomemos las medidas necesarias. Entre los principales mensajes se encuentran síntomas como el cansancio extremo, dolor de cabeza, apatía, problemas digestivos, afectaciones en la concentración y el rendimiento y falta de energía. La buena noticia es que a través de el consumo de alimentos curativos, es posible reconfortar al organismo e inclusive prevenir la aparición de enfermedades e infecciones. 

Tal es el caso de esta receta de sopa medicinal de pollo y arroz, es deliciosa, fresca y de gran valor nutricional. A la vez resulta un platillo completo de lo más saciante ya que se elabora con jugosos muslos de pollo infusionados en ajo y jengibre. El toque perfecto es el arroz jazmín tierno y el resto de sus ingredientes que se caracterizan por estar llenos sabores, aromas y texturas cargo de hierbas frescas como la menta y el cilantro, lima, el poder del cúrcuma y cacahuates. La combinación de todos estos ingredientes da como resultado un poderoso remedio medicinal, cada elemento aporta nutrientes esenciales para reponer al organismo, potenciar al sistema inmunológico, desinflamar, hidratar y combatir cualquier dolor. 

Receta de sopa curativa de pollo y arroz:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo, en rodajas finas
  • 2 pulgadas de jengibre fresco pelado y cortado en rodajas finas
  • 1 echalot, pelada y en rodajas finas
  • 1 1/2 libras muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel
  • 1 1/2 cucharaditas de sal
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 3-4 tazas de espinacas tiernas frescas
  • 1 taza de arroz jazmín
  • 6 a 8 tazas de caldo de pollo
  • Jugo de 4 limones (aproximadamente 1/4 taza)
  • Hierbas frescas para cubrir (menta, albahaca, cilantro)
  • Cacahuetes, como topping

Paso a paso:

  1. Calienta el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Agrega el ajo, el jengibre y el echalote. Saltea durante 3-5 minutos y finaliza agregando los muslos de pollo, espolvorea con 1 cucharadita de sal y cúrcuma. Cocina durante 8 minutos. *Agrega 1/4 taza de agua a la sartén para crear un pequeño baño de vapor si se está dorando demasiado en el fondo. 
  2. Retira las piezas de pollo y reserva. Agrega las espinacas y saltea durante 2-3 minutos hasta que se ablanden. Retire las espinacas y reserve.
  3. Agrega arroz en la cacerola y saltea mezclando bien durante 1-2 minutos para que obtenga todos los sabores que se alojaron en el sartén. Agrega 6 tazas de caldo y cocina a fuego muy lento.
  4. Mientras se cocina el arroz, desmenuza el pollo. Cuando el arroz esté suave, regresa el pollo y las espinacas nuevamente en la cacerola. Si es necesario agrega caldo adicional. 
  5. Finaliza sazonando con jugo de limón, hierbas frescas y cubre con cacahuates
  6. Disfruta bien caliente. 

En esta nota

Ajo Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales apatia cansancio comida cúrcuma fatiga fatiga-cronica gripes Prevención de enfermedades recetas medicinales recetas saludables Resfriados sistema inmune sopa curativa sopa de pollo y arroz sopa medicinal sopa reconfortante sopas curativas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain