Comienza el sueño mundialista: así jugarán México y Estados Unidos en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El octagonal final comenzará en junio de 2021

Rodolfo Pizarro

La última final de la Copa Oro la disputaron México y Estados Unidos.  Crédito: Imago7

Se realizó el sorteo de la primera y segunda ronda de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde las selecciones de México y Estados Unidos ya saben las fechas y algunos de los rivales a los que se medirán.

Para el nuevo formato del octagonal final, además del Tri y del cuadro de las barras y las estrellas, también tienen su lugar asegurado Costa Rica, Honduras y Jamaica, mientras que los tres restantes saldrán de la primera ronda, en la que 30 selecciones competirán por un boleto.

La fecha 1 del octagonal se disputará en junio de 2021, y México arrancará su participación como local ante Jamaica y posteriormente visitará a Costa Rica, siendo los únicos duelos de la jornada inaugural que ya están definidos, pues los demás se sabrán cuando termine la primera ronda de las eliminatorias que arrancará en octubre de 2020.

En tanto, Estados Unidos aun no tiene definidos sus dos primeros rivales, sin embargo se medirá a Honduras y Jamaica en la fecha 2, mientras que se medirá a Costa Rica en la jornada 3 en septiembre de 2021.

A destacar que en octubre de 2021 se celebrará el “Clásico de Concacaf”, el Tri visitará a Estados Unidos en la jornada 4 del octagonal final, mientras que el cuadro de las barras y las estrellas le devolverá la visita al combinado azteca en la fecha 6, en enero de 2022.

El cierre de las eliminatorias será en el mes de marzo, recordemos que la Concacaf tiene tres boletos y medio para el Mundial de Qatar 2022.

En esta nota

Selección Costa Rica Selección Estados Unidos Selección Honduras selección jamaica seleccion mexicana Selección México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain